Javier Mascherano confiesa que no disfruta el fútbol

El volante de la selección sufre los 90 minutos de un partido; "Si no puedo aportarle a River lo que le di al resto de los clubes donde jugué, no volveré", dijo
Javier Mascherano confiesa que no disfruta el fútbol
Javier Mascherano. Foto: EFE.

Javier Mascherano admite que más que disfrutar “sufre el fútbol” y asegura que no es de aquellos futbolistas “que se divierten, sino todo lo contrario”.

En una entrevista con la revista Panenka, Mascherano comenta que para él “los 90 minutos son un sufrimiento, por el hecho”, dice, “de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros”.

VIDEO: El gol de los niños de La Masía que le ha dado la vuelta al mundo

“Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de ‘salgo a la cancha a disfrutar’. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido”, dice.

Además, el volante de 31 años dejó una reflexión sobre la posibilidad de volver a River : “No a cualquier precio. Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré. Se tiene que dar de forma natural”.

Masche tocó otros temas

La selección

Preguntado sobre qué le falta a la Argentina si no le alcanza con tener a Lionel Messi para conseguir títulos, Mascherano recuerda que en una selección hay “15 ó 20 jugadores con distintos pensamientos, distintos matices e incluso roles que los que desempeñan en su club”.

Lee: La ‘Messidependencia’ del Barcelona es evidente

“Todo esto requiere tiempo y en la selección no lo hay. Fíjate en los últimos dos campeones del mundo: España contaba con seis o siete jugadores del Barça; Alemania, con seis o siete del Bayern. Nosotros no tenemos esa posibilidad, por eso es más difícil”, dice.

El cambio de puesto de volante a marcador central

Mascherano admite que si no hubiese empezado a jugar de central “seguramente” ya no estaría en el Barça: “Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible” Asegura que sufre más actuando en ese puesto. “No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central ‘reconvertido’ sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más”, indica.

Comenta que cuando Pep Guardiola le dijo que su opción para jugar como titular en Barcelona pasaba por hacerlo de central, fue consciente de que necesitaba aprender. “No había otro camino. Me di cuenta de que con lo que venía al Barça no me alcanzaba, ni siquiera para permanecer en el club”, afirma.

Su relación con Rafa Benítez

Mascherano admite su buen relación con Rafa Benítez, entrenador ahora del Real Madrid, pero con quien coincidió en el Liverpool. Sonríe cuando se le recuerda que el ahora técnico merengue llegó a compararlo con Claudia Schiffer.

Entérate: La Fiscalía española pide dos años de cárcel para Messi

“Hablé con Rafa -el año pasado cuando Benítez entrenaba al Napoli– y ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas. Pero se lo agradezco todo”, destaca.

“Benítez me saco de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto. Desde que no estamos en el mismo equipo mantenemos el contacto. Es una grandísima persona y un técnico muy docente, con el que se puede aprender mucho si realmente lo quieres”, asegura.

Admite que su relación con el técnico del Real Madrid “no ha cambiado”, aunque “es ahora una situación más incómoda”. En todo caso, Mascherano afirma: “Algún día me iré del Barça o él del Madrid y todo volverá a la normalidad. Ahora seguimos hablando, pero no con la misma asiduidad”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Los boletos del México vs. Estados Unidos alcanzan precios tipo Super Bowl

FIFA confirma suspensión de Blatter y añade a Platini

México vs. Estados Unidos: el día que comenzó todo