Murrieta se deshace de su alcalde tras alegato de acoso sexual

Una investigación reveló su historial de conducta "inapropiada"
Murrieta se deshace de su alcalde tras alegato de acoso sexual
Una demanda más plaga el historial de la alcaldía de Murrieta.
Foto: Captura / Twitter

En un voto unánime de 4-0, los miembros del Concilio de Murrieta —municipio que acaparó la atención mediática por su política antiinmigrante- votaron para remover de su cargo al actual alcalde, Harry Ramos, quien supuestamente cuenta con un récord extenso de actos inapropiados como funcionario de la Ciudad.

Durante la reunión municipal del jueves se emitió el voto, el cual despoja a Ramos del título de alcalde, lo dimite de comisiones regionales, y le prohíbe utilizar fondos públicos para cubrir sus viajes. Permanecerá como miembro del Concilio, pero un litigio en su contra ya está en proceso.

Se da el voto a raíz de una investigación que inició tras un alegato de acoso sexual.

Kathleen Smith asegura que el alcalde Ramos la tocó y la besó en contra de su voluntad cuando asistieron en enero pasado a una fiesta de la Cámara de Comercio en el centro comercial de Murrieta Spectrum.

Cuando estaban en el estacionamiento, denunció la mujer, el alcalde Ramos se abalanzó sobre ella y se metió al vehículo de ella.

“Sin pedirlo me agarró y empezó a besarme, poniendo su lengua en mi boca, y yo estaba aturdida e impactada”, dijo Smith en medio del llanto durante una conferencia de prensa en julio pasado.

Tras el alegato de Smith, el concilio lanzó una investigación que desenmascaró prácticas no apropiadas por parte de Ramos durante su tiempo como miembro del Concilio. Los detalles de esa investigación fueron publicados esta tarde en un documento de 81 páginas que detalla cada uno de los actos “inapropiados” en los que se involucró Ramos .

Por su parte, según el Press Enterprise, Ramos asegura que las acusaciones en su contra surgen porque su ideología contradictoria a la política del resto de sus colegas. También ha dicho que lo atacan por ser latino, algo que el resto del Concilio denuncia.