Sale libre autor de video que alarmó al LAPD

El video fue compartido y viralizado en redes sociales

La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha detenido al principal sospechoso en un video viral, que se pensó primero ser una amenaza para la policía y mostró a una persona presumir un arma cargada detrás de una patrulla angelina.

Alex Izquierdo, de 35 años y residente de Hawthorne, fue arrestado el miércoles en conexión con el caso. Fue puesto en libertad durante la noche después de pagar $200,000 de fianza.

El video, de solo 15 segundos y compartido en Instagram, muestra a una persona, quien se cree sería Izquierdo, sentado dentro de un auto estacionado detrás de una patrulla con arma de fuego en mano y utilizando lenguaje ofensivo.

http://content.jwplatform.com/players/xY5mqQ5b-rqn0kHFM.js

Se muestra el coche del policía, y luego el arma cargada, que en seguida se esconde debajo de lo que parece ser una sudadera negra. A continuación se pasa la cámara de nuevo a la patrulla, de donde sale un agente uniformado.

El video, ampliamente difundido en Twitter, fue tratado por primera vez como una amenaza por los detectives de alto nivel del LAPD.

Sin embargo, el departamento dijo en un comunicado el martes que el video fue hecho para fines de entretenimiento y no representa una amenaza creíble a la aplicación de la ley.

El video fue realizado por miembros de un grupo de rap de 1990 en un intento de reingresar al mundo de espectáculos, dijo la policía.

Hasta el momento, al menos dos personas han sido detenidas en relación con este caso. La policía no ha publicado el nombre del grupo.

Izquierdo fue condenado previamente de llevar un arma de fuego cargada en un vehículo, el mismo cargo que está orientada en relación con el vídeo.

Se instó a cualquier persona con información sobre este caso ponerse en contacto con los detectives de Robos y Homicidios al (213) 486-6850.