Alarma serie de robos a comerciantes de East LA

Exigen más vigilancia y patrullaje en el corredor comercial de la calle Primera, donde se ha registrado una ola de robos y asaltos
Alarma serie de robos a comerciantes de East LA
Residentes y comerciantes están alarmados por la cantidad de robos ocurridos.

Al menos diez robos a comercios establecidos en un sector de la calle Primera, en el Este de Los Ángeles, han ocurrido en los últimos dos meses, lo que ha provocado temor entre los comerciantes del área que están pidiendo una mayor vigilancia a las autoridades.

“Robaron una licorería, el 7 Eleven, a mí, a unos chinos, la tienda de donas, ha sido un robadero por todas partes”, comentó un restaurantero del área que pidió no ser identificado por temor a represalias de las pandillas.

El sistema de cómputo de delitos (CompStat) ha registrado 26 robos y asaltos a mano armada durante los últimos seis meses en el corredor comercial de 10 cuadras de la calle Primera, entre las avenidas Lorena y Gage.

Residentes y comerciantes se reunieron el pasado martes con representantes del Sheriff para exigirles una mayor vigilancia en la zona.

“Nos dijeron que iban a poner más vigilancia en ese calle, desde la Herbert hasta la Lorena, porque ahí está lleno de cholos”, dijo otro comerciante. “Pero hasta ahora no hemos visto nada”.

La mayoría de los atracos han ocurrido en las noches, aunque el robo a la recién instalada tienda 7 Eleven fue en horas del día y a mano armada.

“Durante las tardes es cuando se pone muy duro, está peligroso”, comentó un vendedor del área. “Tanto la supervisora Hilda Solís como el Sheriff tienen que hacer algo, porque si no se va a poner peor y vamos a empezar a peder clientela”.

La Opinión se comunicó con la Oficina de la Supervisora Hilda Solís y con el Departamento del Sheriff, pero no se obtuvo una respuesta inmedianta sobre las acciones a tomar.