Detienen a “la degolladora”, mujer asesina de Chimalhuacán

Mató a dos e hirió a ocho con un cuchillo que encaja en la yugular después de sorprender a sus víctimas por la espalda en el municipio de Chimalhuacán

“La degolladora” fue identificada como IItzel Nayeli García Montaño.

“La degolladora” fue identificada como IItzel Nayeli García Montaño. Crédito: Especial | Sin Embargo

Ciudad de México.– Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) detuvieron a una mujer que identificaron como “La degolladora”, presunta responsable de distintos ataques del municipio de Chimalhuacán.

“La degolladora”, quien agredía a ciudadanos por la espalda con arma punzocortante, fue detenida por la PGJEM y ha sido identificada como Itzel Nayeli García Montaño, de 20 años de edad.

La supuesta agresora fue puesta a disposición de Ministerio Público y se prevé que este día se haga oficial su detención después de verificar si en realidad se trata de ella, aunque ya fue reconocida por dos de las víctimas.

“La degolladura de Chimalhuacán”, así señalada por tabloides policiacos de acuerdo a las distintas denuncias, es acusada de herir a siete personas y provocar la muerte de dos.

En días pasados, algunos medios de comunicación y redes sociales dieron a conocer una presunta fotografía de la asesina. Ante ello, el Alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, dijo que la imagen “carecía de veracidad”, ya que las víctimas no la reconocieron.

Además consideró que la difusión de la imagen y el nombre con el que se identificó ponía en riesgo la integridad de la joven.

“La fotografía de la joven comenzó a circular hace aproximadamente 10 días; sin embargo, ninguno de los supervivientes la identificó como su agresora, esta situación pone en riesgo su vida y la hace presa fácil de un linchamiento; motivos por los cuales su familia está preocupada”.

Siete víctimas, dos mortales

Como salida de una película de terror, una mujer que ya es conocida como “La Degolladora”, asoló a los vecinos del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.

Esta supuesta asesina serial, sorprendió por igual a hombres que a mujeres por la espalda con un cuchillo para degollarlos. Desde el pasado 14 de septiembre se han registraron siete ataques, dos de los cuales resultaron fatales.

La Policía del Estado de México ya busca a la mujer, que ha sido descrita como de unos 24 años, de complexión regular, tez morena y cabello a la altura de los hombros.

El pasado miércoles 30 de septiembre un sujeto de ese municipio denunció ante la Policía que su pareja sentimental era “La Degolladora”.

“Tenemos muy buenos datos que nos arrojan hasta ahorita a una sospechosa, una persona se acercó con nosotros, es su pareja sentimental, mismo que fue agredido por ella con un instrumento punzocortante”, expresó en su momento el Procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

Diversos diarios dieron a conocer que que alarmados por la situación, los pobladores de la zona incluso se armaron con palos, tubos, cuchillos y hasta gas pimienta, para salir a la calle.

Chimalhuacán es una zona marginada del Estado de México, es una de las entidades más violentas de toda la República de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En los primeros cuatro meses del 2015 se registraron 766 asesinatos.

No muy lejos de Chimalhuacán está Ecatepec, el municipio del Estado de México donde las mujeres no son victimarias sino víctimas. Ahí el índice de feminicidios se ha disparado a niveles alarmantes, por lo que se ha decretado la alerta de género.

El Estado de México fue gobernando por el hoy Presidente de México, Enrique Peña Nieto, del 2005 al 2011. Le sucedió Eruviel Ávila, otro político priísta, que ha sido incapaz de detener la ola de violencia.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain