Habrá mayor vigilancia por juego de México-EEUU

Habrá mayor vigilancia por juego de México-EEUU
Las selecciones de Estados Unidos y México saltarán otra vez a la cancha del Rose Bowl este sábado para un partido muy esperado.
Foto: Getty Images

Con el fin de controlar los ánimos de los fanáticos y a los revendedores de boletos, la administración del estadio Rose Bowl de Pasadena desplegará más policías y guardias de seguridad para el partido entre las selecciones de México y Estados Unidos este sábado.

Alrededor de 90 mil aficionados disfrutarán mañana por la tarde del juego que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Será la mayor aglomeración de fanáticos en un encuentro de futbol en Estados Unidos este año.

Para proteger a tanta gente, las autoridades de Pasadena dispondrán de más agentes policiacos y se pedirá a los asistentes que muestren su boleto incluso antes de ingresar al estadio.

“Se incrementará la cantidad de policías uniformados y del personal de seguridad privada dentro y fuera del estadio”, dijo Meredith Thomas, vocera del Rose Bowl.

No se precisó cuántos elementos estarán patrullando el recinto deportivo, que empezará a recibir a los aficionados del balompié desde las 2 p.m. de este sábado.

A la administración del estadio también le preocupa que los revendedores merodeen la zona ofreciendo boletos falsos y a precios elevados.

Este viernes el costo mínimo de las entradas en reventa en sitios de internet era de 161 dólares (40 dólares más que el miércoles) y los asientos en áreas exclusivas se ofrecían a casi 7 mil dólares.

Thomas precisó que los cuerpos de seguridad prestarán especial atención en los revendedores.

“Tendremos un equipo especial afuera del estadio para evitar la venta ilegal de boletos”, indicó Thomas.

Cameron Papp, vocero de StubHub!, el mayor revendedor de boletos para eventos deportivos, dijo que afuera del estadio los revendedores ofrecerán los boletos a precios estratosféricos debido a la gran expectativa que ha despertado este juego.

“Estoy seguro que cada boleto que se venda afuera del estadio será muy caro porque el partido está vendido por completo, pero siempre hay un riesgo de fraude, incluso si se compra en sitios como Craigslist porque no hay algo que te garantice que el boleto es auténtico”, alertó Papp.

A los afortunados que lograron obtener un boleto les recomiendan compartir sus vehículos, utilizar los lotes de estacionamiento fuera de las instalaciones del Rose Bowl, usar el transporte público y estar preparados para los puntos de control que se instalarán alrededor del recinto.

El mejor de los consejos es llegar temprano al estadio para evitar el tráfico.

“Esto ayudará a minimizar el tiempo que pasa en el tráfico y maximizar el tiempo que puede pasar disfrutando de las actividades como la ‘Copa CONCACAF Fan Fest’ antes del inicio del partido”, indica la administración del Rose Bowl en su página de internet.

Para más información visita www.rosebowlstadium.com

La administración del Rose Bowl ofrece los siguientes consejos a los que atenderán el partido:

concacaf rules

En Pasadena también hubo un incremento en el alquiler de habitaciones de hotel atribuido al juego.

Se espera que este fin de semana visiten esa ciudad unas 100 mil personas provenientes de México, distintas partes del país, así como del Sur de California.