La salud para todos los niños indocumentados ya es ley en California

El próximo año, los niños podrán comenzar a recibir MediCal completo y tener acceso a un plan de salud
La salud para todos los niños indocumentados ya es ley en California
Los niños envenenados con plomo se ven generalmente sanos, es necesario un examen de sangre para detectar la contaminación.

El gobernador Jerry Brown hizo ley la medida SB4 para extender el seguro medico estatal Medi-Cal, para las personas de bajos ingresos, a todos los niños indocumentados de California a partir de mayo de 2016.

Se espera que la nueva ley Salud para Todos del senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara, beneficie a cerca de 170,000 menores sin papeles, la mayoría de los cuales ya tienen Medi-Cal de emergencia. Al entrar en vigor la legislación, los infantes serán incluidos en el Medi-Cal regular.

La recomendación de las organizaciones que abogan por la salud para los padres de familia que no tengan a sus hijos registrados en Medi-Cal de emergencia, es que los inscriban cuanto antes en las clínicas de salud comunitarias para que al momento que la ley sea puesta en marcha, reciban el servicio completo de MediCal.

Para calificar, los niños tienen que ser parte de una familia de tres, cuyos ingresos ronden los 50,000 dólares, o ubicarse hasta en el 266% del nivel de pobreza federal.

La ley SB4 incluía en un inicio, permitir que los adultos indocumentados pudieran comprar seguro de salud en el mercado estatal de planes de salud, Covered California, pero su autor, Ricardo Lara decidió sacar esa parte, y sólo dejar la ampliación de MediCal para los menores indocumentados.

Ricardo Lara impulsó la ley de “Salud para Todos”.