Abogado de celebridades preside la Comisión de Policía

Matthew Johnson fue operador de campaña del alcalde Eric Garcetti y estuvo dos años como miembro de la Junta de Comisionados del Aeropuerto
Abogado de celebridades preside la Comisión de Policía
Matthew M. Johnson es el nuevo presidente de la Comision de Policia de Los Angeles.

En medio de la serie de protestas que enfrenta la Comisión de Policía y que han subido de tono ante las políticas que se han adoptado para lidiar con el uso excesivo de la fuerza, uno de los cambios que ya se vislumbraban era el de presidente.

Para cubrir esa posición que desde el 2013 tenía Steve Soboroff, el alcalde Eric Garcetti optó por un abogado que ha representado a la industria del entretenimiento en Hollywood.

Se trata de Matthew M. Johnson, un abogado afroamericano de la firma Ziffren Brittenham LLP, quien tiene entre sus clientes a personalidades como Oprah Winfrey, Forest Whitaker y Sacha Baron Cohen, así como estrellas deportivas, además de productores, directores y escritores del cine y la televisión.

A pesar de su origen étnico, Johnson no ha sido bien recibido por la comunidad afroamericana al ser el elegido de Garcetti por encima de Aqeela Sherrills, un activista antipandillas y residente de Watts, a quien la organización Black Lives Matter había propuesto, pero que fue rechazado para ser nuevo miembro de la Comisión de Policía.

“Eres solo el nuevo títere, porque fuiste un donante de campaña está ahí, hasta pareces más blanco que negro”, le dijo uno de los manifestantes que habló ante la Comisión de Policía en la sesión del martes pasado.

Considerado como uno de los 100 abogados más poderosos en la industria del entretenimiento, Johnson ha estado involucrado con organizaciones caritativas como el Boys and Girls Club de Sur Los Ángeles y de Echo Park.

Matthew Johnson, quien asumió el cargo el pasado 15 de septiembre, fue uno de los coordinadores de eventos de recaudación de fondos para la campaña política de Garcetti y formó parte de su equipo de transición cuando llegó a la alcaldía.

El nuevo presidente viene de servir dos años en la Junta de Comisionados del Aeropuerto para suplir a Soboroff, quien ha quedado como vicepresidente.