Colapsa puente sobre autopista 91 en Corona, hay 10 heridos

La carretera sigue abierta mientras los trabajadores se recuperan en un hospital
Colapsa puente sobre autopista 91 en Corona, hay 10 heridos
Una vigas de madera golpearon a los trabajadores mientras una grua colocaba el puente de la autopista 91.

Diez trabajadores estaban en el hospital, algunos en condición crítica, luego de resultar lesionados la noche del viernes cuando colapsó parcialmente un puente que estaba en construcción sobre la autopista Corona (91), reportó la Comisión de Transporte del condado de Riverside.
El accidente se reportó alrededor de las 11:00 p.m. en la salida del bulevar Eaast Grand. Ayer, la carretera estaba abierta y no se anticipan problemas de tránsito.
Según las autoridades, una grúa estaban colocando el puente en su lugar cuando hubo un problema y éste cayó unas 16 pulgadas lo que golpeó una vigas de madera que apoyan la carretera y estas cayeron a su vez sobre los trabajadores.
Todos los empleados laboraban para el contratista Atkinson Walsh Construction Join Venture, informó la Comisión de Transporte.
Ayer se reportó que uno de los trabajadores ya había sido dado de alta del hospital, pero tres más estaban en condición crítica.
La construcción del puente es parte del Proyecto 91, que añadirá carriles regulares y de pago, así como carriles de conexión directa con la autopita 15. Se espera que el proyecto sea finalizado en 2017.
Según el Departamento de Policía de Corona, el bulevar East Grand estaba cerrado ayer entre las calles 3rd y Joy.
La Comisión de Transporte emitió un comunicado ayer indicando que el “puente está colocado en su posición adecuada y el equipo de ingenieros estructurales del proyecto ya inspeccionaron el puente”.
Además, informó que la Administración de Seguridad y Salud Laboral de California (OSHA) estaba investigando el caso.