‘Quiero vivir, pero no puedo porque no tengo un número de seguro social’

Sigue a La Opinión en Facebook
‘Quiero vivir, pero no puedo porque no tengo un número de seguro social’
Irvin Xochitla de tan sólo 22 años de edad pasa nueve horas diarias conectado a una máquina de diálisis desde junio de 2005

Irvin Xochitla de tan sólo 22 años de edad pasa nueve horas diarias conectado a una máquina de diálisis desde junio de 2005. Los médicos le han recomendado un translplante de riñón, pero como es indocumentado no lo pueden poner en la lista de espera ya que para hacerlo se requiere de un número de seguro social.

Yo quiero vivir. Yo quiero una vida en donde no tenga que estar conectado a una máquina. Yo quiero ser feliz y vivir y debería de poder hacerlo sin importar mi estado legal, pero la realidad es otra”, dijo el joven, quien el pasado jueves fue admitido al hospital.

Desde una cama en un nosocomio en Boyle Heights, este joven latino le suplica a las personas que le ayuden a recolectar dinero para poder tener la cirugía que necesita. Es mucho dinero, alrededor de 30,000 dólares, lo que requiere, pero Irvin tiene la esperanza de seguir viviendo.

La madre de Irvin emigró a Atlanta, Georgia cuando él tenía 8 meses de edad. Los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal hace 10 años y desde entonces necesita diálisis.

Cuando cumplió 18 años de edad, Irvin ya no pudo seguir su tratamiento en Atlanta ya que no calificaba para el programa de salud infantil Children’s Healthcare of Atlanta, por lo que buscó donde mudarse para continuar su tratamiento.

Se vino a Los Ángeles y recibe ayuda médica a través de Medi-Cal de emergencia. Con este seguro temporal, que tiene que ser renovado cada tres meses, el joven recibe las medicinas, chequeos médicos y servicios hospitalarios cuando son requeridos, pero no le puede ayudar a conseguir el riñón que necesita.

“No es justo lo que me está pasando a mí, sufriendo de los riñones desde pequeño y no poder obtener un riñón porque no tengo un número de seguro social”, dijo Irvin. Pero él no se da por vencido.

Las personas que quieran donar para la operación de Irvin puede hacerlo a través de https://www.gofundme.com/fundingforirvin