Cómo un mexicano aliviaría la sequía en California

Una nueva forma de ducharse se presenta como posible paliativo a la sequía californiana

Guía de Regalos

Cómo un mexicano aliviaría la sequía en California
Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio son los impulsores de una ingeniosa ducha que podría paliar la sequía.
Foto: Captura / Twitter

El empresario mexicano Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio son los impulsores de una ingeniosa ducha que podría paliar la sequía sin precedentes que sufre California.

Bautizada como “Nebia”, este desarrollo tecnológico que permite ahorrar hasta un 70 por ciento de agua ya ha merecido que miles de residentes de este estado la adquieran por adelantado.

“Aunque la regadera llegará a los hogares en mayo del año que viene, en la mente de las autoridades y consumidores ya está el ahorrar agua”, aseguró a Efe Carlos Gómez.

Posted by Nebia on Friday, August 14, 2015

La idea de crear Nebia surgió hace cinco años cuando Carlos era consejero delegado de una cadena de gimnasios con sede en Ciudad de México y llamó a su padre, ya retirado, para proponerle desarrollar un sistema que permitiera aumentar la eficiencia de los sistemas de duchas.

“El Distrito Federal es muy elevado, no hay ríos ni lagos, el agua tiene que ser bombeada de otras partes y eso es muy caro”, explicó Carlos.

Según explica, tras un prolongado periodo de investigación y de varios intentos fallidos, nació finalmente un producto con tecnología e ingeniería aerospacial apto para su fabricación y distribución.

(La ducha) atomiza el agua. La gota se parte en cien pedazos, se aumenta el área de cobertura y el volumen disminuye”, precisó Gómez, quien agregó que la reducción del consumo de agua no se produce en detrimento de la sensación que el usuario tiene bajo la ducha.

“Se mantiene la experiencia de la misma manera que en las regaderas convencionales”, aseguró.

En la Kickstarter, Nebia superó todas las expectativas, recaudando más de tres millones de dólares y convirtiéndose en uno de los 25 proyectos más exitosos de la plataforma desarrolladora de proyectos.

El potencial de la creación tampoco ha pasado desapercibido en Silicon Valley donde líderes como Eric Schmidt, de Google, y Tim Cook, de Apple, han invertido en ella.

“Es la primera generación de lo que esperamos sean muchas duchas”, concluyó Gómez, que en mayo de este año hizo las maletas y se trasladó a San Francisco para afianzar su “startup”.

Para preordenar la tuya, visita el siguiente enlace: www.nebia.com