Las anécdotas de oro del América en su 99 aniversario (VIDEO)

Conoce las anécdotas y sucesos más curiosos que han marcado parte de la gran historia de las Águilas

Guía de Regalos

Las anécdotas de oro del América en su 99 aniversario (VIDEO)
El Club América celebra su 99 aniversario. Foto: Mexsport.

La grandeza de América no está exenta de las anécdotas que forman parte de sus 99 años de historia e incluso en algunos casos simplemente forma parte de la gloria que lo tiene como el club más ganador en la historia del fútbol mexicano.

Desde la creación de una porra que se volvió clásica hasta un terrible susto por caerle un rayo mientras viajaban a Sudamérica, las Águilas han cosechado muchos curiosos acontecimientos, de los cuales destacan estos cinco.

Entérate: Regresa la calma al nido

Corría el año de 1923. América recibió la invitación para jugar tres partidos amistosos a Guatemala por parte de Juan de Dios Bojórquez, en aquel entonces embajador de México en tierras chapines.

El viaje en tren desató la creatividad de Carlos Garcés, parte de aquel plantel azulcrema que viajó a Sudamérica. El sonido de “siquiti-siquiti-siquiti” que tenía el ferrocarril, fue el motivo con el que el exjugador elaboró una porra que decantó en el “chiquiti bum a la bim bom ba”.

Dirigido por Juan Antonio Luna, el conjunto de Coapa viajó a Brasil para disputar la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante el Santos brasileño. Fue en mayo de 2008 cuando las Águilas, ya en espacio aéreo sudamericano, sufrieron un gran susto, pues un rayo alcanzó la aeronave en la que viajaban que provocó una turbulencia importante que no pasó a mayores.

VIDEO: El ‘Tuca’ cumplió su promesa y se quitó al bigote

A principios de mayo del 2011, América tuco que mudarse del estadio Azteca al estadio Corregidora, gracias a U2. La banda irlandesa realizó un par de conciertos en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que las Águilas tuvieron que jugar un partido de liguilla ante Monarcas y uno de Copa Libertadores ante Santos de Brasil en el inmueble queretano.

Corría el tiempo de compensación en la final del Clausura 2013. América parecía caer ante la Máquina. El encargado de grabar el nombre del campeón en el trofeo comenzó a poner el de Cruz Azul, hasta que apareció el portero Moisés Muñoz para rematar en el agregado y lograr el empate azulcrema. Las Águilas saldrían campeonas en la tanda de penales, para así lograr su décimos primer título, con lo cual dejaron las letras “CR” en la copa por debajo de la palabra “América”, una anécdota que hoy vive en la sala de trofeos del club.

El año previo a cumplir las “decenas” en el aniversario americanista le favorece al club. En 1925, 1965, 1975, 1985 y 2005 se alzaron con un título de Liga. Para el 55 fue un Campeón de Campeones y en el 2015 una Concachampions.

Salvo en el 35, 45 y 95 en los que América sólo consiguió subcampeonatos o quedó en blanco. Los aniversarios previos suelen ser muy ganadores.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Inglaterra vence a Lituania y llega invicta a la Eurocopa

Tevez no puede jugar en la posición de Messi, dice el ‘Tata’ Martino

El agente de Bale le apunta a Cristiano Ronaldo