Ofrecen becas a estudiantes indocumentados

TheDream.US ya está aceptando solicitudes para becas universitarias de hasta 25 mil dólares

Guía de Regalos

Ofrecen becas a estudiantes indocumentados
Cientos de estudiantes se graduaron de la secundaria, pero no obtuvieron su diploma por no aprobar un examen estatal. Ahora los pueden conseguir.

Si eres un estudiante indocumentado de secundaria y estás buscando asistencia financiera para matricularte en una universidad o colegio comunitario, ésta es una excelente oportunidad.

Durante los próximos cinco meses, la organización TheDream.US estará aceptando solicitudes de alumnos de secundaria que carecen de un estatus migratorio para becas de hasta 25,000 dólares, un aliciente para que continúen su preparación académica.

Aunque el plazo para realizar este trámite vence el 15 de febrero de 2016, los expertos recomiendan a los estudiantes aplicar para ayuda económica apenas al iniciar el año escolar o incluso antes.

La guía para solicitar las becas se puede encontrar en el portal del grupo http://www.thedream.us/

Uno de los requisitos es ser beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

A través de este programa, los estudiantes pueden recibir un fondo para cubrir la colegiatura para una carrera universitaria o un título de asociado, y para pagar cuotas escolares y libros. Si éstos ya tienen un diploma de asociado, pueden solicitar asistencia económica para buscar una licenciatura.

“Creemos que todos los soñadores, sin importar su raza o lugar de origen, deben tener la oportunidad de acceder a la educación universitaria y contribuir a la prosperidad de nuestro país”, expresó el co-fundador de TheDream.US, Henry Muñoz III.

La cantidad de las becas se asignará de acuerdo a los ingresos de las familias de los alumnos solicitantes y al costo de su universidad o colegio comunitario al que quieran asistir.

TheDream.US fue creado el año pasado para ayudar a que estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos durante su infancia puedan alcanzar su sueño de concluir una carrera profesional.

El proyecto fue lanzado con un fondo de 32 millones de dólares, en el que han aportado la fundación Bill y Belinda Gates, el exsecretario federal de Comercio Carlos Gutiérrez, el cofundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Graham Holdings Co., Donald Graham.