Guatemala hunde a El Salvador en penales (video)

En el Clásico centroamericano la escuadra chapina se lleva el duelo realizado en el StubHub de Carson

El Salvador dominó, pero Guatemala ganó.

En el Clásico centroamericano realizado el martes en el StubHub de Carson, la escuadra chapina venció 5-3 a la cuzcatleca  en serie de penales tras el empate de 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En lo que fue el último encuentro de preparación para ambas selecciones antes de iniciar la ronda clasificatoria  de grupos rumbo al Mundial de Rusia 2018, los dos equipos brindaron un buen espectáculo.

El Salvador inició las acciones asfixiando en su propia cancha a los guatemaltecos.

Durante los primeros 25 minutos del partido, Jaime Alas, Andrés Flores y David Rugamas se convirtieron en una pesadilla para la zaga chapina.

Con mucha velocidad y circulando muy bien el balón, El Salvador no daba oportunidad para que su rival en turno se metiera al partido.

En los primeros 15 minutos, Rugamas tuvo dos oportunidades claras de gol que desaprovechó ante la portería custodiada por Paulo Motta.

La presión salvadoreña no pudo concretarse en goles y fue entonces que en el 30’ Guatemala inauguró el marcador con un tiro de media distancia de Marco Pappa.

La anotación chapina provocó el grito de Guate…Guate…Guate!  en las tribunas a las que llegaron casi 10 mil espectadores.

Tres minutos después de haber conseguido el gol, Pappa se desplomó al suelo y salió de cambio con una molestia en la pierna derecha.

El primer tiempo terminó con un encuentro más ríspido en la media cancha y con los salvadoreños tratando de  reaccionar al marcador adverso.

En la parte complementaria El Salvador no dejó de dominar el encuentro y al 69’ encontró la anotación del empate por conducto de Ibsen Castro.

Al terminar el tiempo reglamentario con el marcador 1-1 los equipos definieron el duelo desde el manchón de penalti.

En esa instancia, Guatemala  marcó la diferencia a su favor.

?>