México revalida título del preolímpico de Concacaf y EEUU va a la repesca

El 'Tri' vence a Honduras 2-0, mismo marcador que la selección de las barras y las estrellas le propinó a su similar de Canadá y que le valió poder jugar una repesca contra Colombia
México revalida título del preolímpico de Concacaf y EEUU va a la repesca
Merecido el logro del Tri.
Foto: Mexsport

La selección Sub’23 de México revalidó el título de campeona del Preolímpico de la Concacaf al vencer por 2-0 a la de Honduras en la final que se disputó en el Rio Tinto Stadium, el campo del Real Salt Lake, de la MLS.

Los goles de México llegaron al minuto 42 por intermmedio del centrocampista hondureño Bryan Acosta, en propia meta, y sentenció con el 2-0 Víctor Guzmán al minuto 68.

México, que consiguió su séptimo título de campeón Preolímpico de la Concacaf, el cuarto con el formato de selección Sub’23, también venció por 2-1 a Honduras en la final del 2012.

El ‘Tri‘, que también es el actual campeón olímpico, defenderá su título el próximo año en los Juegos de Río de Janeiro.

Honduras al llegar a la final también consiguió boleto directo para estar junto a México en las próximas justas.

EEUU define en marzo

La selección sub’23 de Estados Unidos derrotó hoy por 2-0 a la de Canadá, que jugó toda la segunda parte con 10 hombres, se quedó con el tercer puesto del Torneo Preolímpico de la Concacaf y jugará con Colombia en marzo una repesca por un boleto para estar en Río de Janeiro 2016.

??????????????????????????????????????

Los goles fueron marcados a los 69 minutos por el medio Marc Pelosi y a los 84 por el delantero Jerome Kiesewetter, de penalti.

Canadá perdió por doble amonestación al defensa Giuliano Frano a los 43 minutos. La victoria permite a Estados Unidos mantener las esperanzas de estar en los próximos Juegos Olímpicos si en marzo derrota a Colombia.

El mantenerse en la lucha por volver a la competición de los Juegos Olímpicos, de la que Estados Unidos estuvo ausente en los de Londres 2012 es una alivio para el alemán Jurgen Klinsmann, responsable del programa de desarrollo del fútbol de selecciones.

Quiero más Fútbol

‘Tuca’ se va sin bigote y deja un boleto a la Confederaciones

Argentina apenas empata con Paraguay y Tévez salió con la nariz rota (VIDEOS)

EEUU cae en casa por tercera ocasión al hilo (VIDEO)

Uruguay se hace respetar en casa con goleada a Colombia (VIDEO)

?>