‘Tuca’ se va sin bigote y deja un boleto a la Confederaciones

Ricardo Ferretti se retira invicto en su paso por el Tri y cumple el objetivo

Sin su tradicional bigote, pero con boleto en mano a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Ricardo Ferretti terminó su breve ciclo al frente de la selección mexicana con una victoria 1-0 sobre la selección de Panamá en partido de preparación para las eliminatorias mundialistas.

Un gol de Carlos Vela, quien no tuvo acción contra Estados Unidos, marcó la diferencia cuando moría el primer tiempo.

El “Tuca” regresó a su tradicional sistema ( 4-4-2) y lanzó a la cancha del Nemesio Diez, en Toluca, una alineación en la que solo repitió Raúl Jiménez, en relación a los 11 que arrancaron frente a los Estados Unidos el pasado sábado en Pasadena.

Ambas selecciones tuvieron oportunidades claras en los primeros minutos y fue la selección “canalera” la que tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador.

Al 22’ Nurse fue habilitado con un largo pase, se metió entre la defensa mexicana y en el mano a mano contra Alfredo Talavera no puedo controlar el esférico y perdonó al Tri.

La falla del jugador de Dorados de Sinaloa le pasó factura a Panamá justo antes del descanso.

Un centro por derecha de Israel Jiménez picó en el área y se filtró entre delanteros y defensores hasta llegar a Javier Aquino, quien recentró un balón machacado que llegó a Carlos Vela y el “Bombardero” no perdonó.

//platform.twitter.com/widgets.js

Y así, ante la mirada del colombiano Juan Carlos Osorio desde la tribuna, que tomará las riendas del Tri en la eliminatoria, “Tuca” se despidió del Tri invicto con empates ante Trinidad y Tobago y Argentina y victorias ante Estados Unidos y Panamá.

Alrededor de la web