CicLAvia regresa al Corazón de Los Ángeles

Varias calles del centro de la ciudad, Boyle Heights y Chinatown, entre otros, se verán afectadas por el evento de este domingo
CicLAvia regresa al Corazón de Los Ángeles

Después de tener lugar en el Valle de San Fernando, Pasadena y Culver City, expandiendo su alcance y número de participantes, CicLAvia – el evento donde se cierran calles al paso vehicular para dar paso a los peatones y ciclistas – regresa al lugar donde inició, el centro de Los Ángeles.

CicLAvia – Corazón de LA será este domingo 18 de octubre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con la ruta del quinto aniversario.

CicLAvia empezó como una idea aventada cuando por primera vez despejó las calles del centro de Los Ángeles de sus coches, el 10 de octubre del 2010.  Ya, después de cinco años, catorce eventos y un millón de participantes, CicLAvia es el evento de calles abiertas más grande de América del Norte.

Corazón de LA abarcará seis millas que los participantes podrán explorar en bicicleta, a pie, en silla de ruedas u otros medios de transporte no motorizados.  La ruta los llevará por Boyle Heights, el Distrito Artístico, Little Tokyo, el Centro Cívico, Chinatown, el centro histórico y hasta el parque Macarthur al oeste del centro.

Las calles que se verán afectadas por el evento incluyen 1st, 3rd, 4th, 7th, Broadway y Spring, entre otras.

Ciclavia heart of La

“A medida que CicLAvia ha transformado las calles y ganado más popularidad, lo mismo se puede decir del Centro de Los Ángeles.  Al celebrarse el primer evento de CicLAvia, el parque Grand estaba todavía en vías de desarrollo”, expresó Aaron Paley, Director Ejecutivo de CicLAvia. “Nuestro regreso anual al Corazón de LA nos permite destacar los grandes avances que ha hecho la ciudad de Los Ángeles para crear un distrito donde se vive a gusto, con más acceso para peatones y ciclistas. A CicLAvia nos encanta mostrar lo fácil que es navegar el área sin coche.”

“Programas de Calles Abiertas como CicLAvia reconfiguran los pasajes viales más concurridos para que nuestras comunidades se junten de formas innovadoras”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. “Nuestras calles se convierten en espacios públicos de más extensión que el parque Central – y me enorgullezco de apoyar su implementación continua para que más angelinos puedan experimentar nuestra gran ciudad sin coche.”

Cuatro Ejes

Habrá cuatro ejes de CicLAvia en la ruta – Boyle Heights, el parque Grand, Chinatown y el parque Macarthur – donde se ofrecerán información  y productos de CicLAvia, estacionamiento y reparación de bicicletas, agua gratis, baños y puestos de primeros auxilios.  Cada eje contará con actividades, puestos de los patrocinadores y más.

El próximo año CicLAvia regresará con tres nuevas rutas además de un regreso al Corazón de LA  en octubre del 2016.

Desde el primer evento de CicLAvia, un millón de personas han disfrutado de 103 millas de calles libres de coches en el condado de Los Ángeles de una forma divertida y transformadora. CicLAvia facilita la exploración de la región en pie, en bicicleta, sobre patines y otros medios de transporte no motorizados, y conexión con una diversidad de comunidades, negocios, actividades saludable y otras personas de una forma imposible en coche.