Distribuían marihuana sintética desde Skid Row al resto del país

Dos centros de distribución de marihuana sintética operaban en el centro de Los Ángeles bajo los nombres comerciales de TJ Imports y Sparks USA Import
Distribuían marihuana sintética desde Skid Row al resto del país
Toneladas de marihuana sintética decomisada en el operativo.

Tres centros de distribución a nivel nacional de la marihuana sintética conocida como “Spice” o “K2” fueron desmantelados en el Sur de California, informó la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Dos de ellos se ubicaban en el área de Skid Row, en el centro de Los Ángeles, y operaban bajo los negocios registrados como “TJ Imports” (304 E. 4th St.) y “Sparks USA Import” (306 S. Wall St.). El otro se localizaba en una bodeda del condado de Orange.

En esos tres sitios se vendía y distribuía a 16 estados del país el sustituto de la marihuana que muchas veces suelen importar de laboratorios clandestinos de China, aseguraron las autoridades.

Tras una investigación de más de cuatro años, la DEA logró decomisar más de 3 toneladas de productos que contienen una sustancia que se obtiene de un proceso químico para simular el THC, que es el ingrediente activo de la marihuana.

Los productos suelen venderse sin restricción en tiendas de conveniencia y establecimientos para fumadores bajo la categoría de sustancias aromáticas, en paquetes que suelen llevar la leyenda “no es de consumo humano” para evitar persecución judicial, pero en realidad se usan para obtener efectos alucinógenos al ser fumados.

Droga sintética decomisada en el operativo de la DEA.
Droga sintética decomisada en el operativo de la DEA.

Detenidos

Los agentes federales lograron arrestar esta semana a 16 involucrados en lo que consideró una de las principales redes de distribución de marihuana sintética en el país.

http://content.jwplatform.com/players/ubZ0FfMO-rqn0kHFM.js

Los arrestos fueron parte de un operativo a nivel nacional llamado “Project Synergy III” que completó 151 detenciones en varios estados.

Entre los detenidos de Los Ángeles se encuentra un latino identificado como Fidencio García Jr., a quien se ubicó como operador del negocio “TJ Imports”, junto con una familia de apellido “Iqbal” que tenía residencia en Glendale y es originaria de Paquistán, también detenida.