Más lluvias e inundaciones llegarían al sur de California

Se espera que para mediodía del viernes puedan reabrir la carretera
Más lluvias e inundaciones llegarían al sur de California
Decenas de autos quedaron varados en la autopista 5 al norte de Castaic.
Foto: Captura / Twitter

La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó este viernes que todas los carriles de la Autopista 5 en el área de Tejón Pass permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la tormenta del jueves, y con el pronóstico de más lluvias a lo largo del sur de California, otras autopistas también podrían ser afectadas.

Los carriles en dirección norte a la altura de Frazier Mountain Park y los carriles en dirección sur, a la altura de Grapevine Road permanecen cerrados desde ayer a consecuencia de una tormenta que ocasionó deslizamientos de tierra alrededor de las 3 de la tarde del jueves.

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero personal de CalTrans trabajó toda la noche para primero liberar a los conductores y pasajeros varados en sus vehículos, y después para librar la zona de los escombros.

//platform.twitter.com/widgets.jsHasta la mañana del viernes aún quedaban unos 15 vehículos atrapados entre el lodo y los escombros que arrastró el deslave.

A consecuencia de los  más de 5 pies de lodo que inundó la carretera, el tramo de 33 millas ahora se encuentra cerrado, y autoridades avisan a conductores que evitan la zona si es que viajan hacia Lancaster o al Valle Central. Por medio de Twitter, la CHP sugiere que se tomen las vías de 166 o el 41 para rodear el área.

//platform.twitter.com/widgets.jsLas autoridades esperan reabrir la vía después del mediodía, una vez que un geólogo compruebe la estabilidad de las laderas cercanas.

//platform.twitter.com/widgets.jsPero los conductores que quedaron atrapados sobre la carretera 5 no fueron los únicos afectados por la tormenta. En el valle de San Gabriel también se reportaron inundaciones cerca del área montañosa, debido a deslaves.

Y en Lake Highes y Elizabeth Lake, a unas 20 millas del cierre de la autopista, se reportaron varios autos y residencias inundadas. Lo mismo se reportó en la carretera 58, donde un conductor subió el siguiente video:

//platform.twitter.com/widgets.js

En estas áreas hay dos centros de refugio de la Cruz Roja disponibles para los residentes afectados, así como para los conductores varados.

  1. Marie Kerr Recreation Center, 2723 Rancho Vista Blvd, Palmdale, CA 93551, Cross Street: 27th.
  2. Mojave Highs School, 15732 O Street, Mojave 93501

Pero las lluvias podrían continuar en el área ya que el Servicio Nacional de Meteorología en Oxnard ha emitido una alerta de lluvias torrenciales que podrían traer inundaciones para las montañas del condado de Los Ángeles y el área del Valle del Antílope. La alerta estará vigente hasta las 8 de la noche del viernes.

//platform.twitter.com/widgets.js