Salidas románticas con poco dinero

Es posible mantener el romance en una pareja sin endeudarse
Salidas románticas con poco dinero
No necesitas una cita elaborada y costosa para mantener el romance con tu pareja.

Uno de los consejos que las parejas reciben con más frecuencia, particularmente aquellas que han estado juntas por mucho tiempo  está relacionado a la importancia de mantener el romance, no tomarlo por descontado.

Expertos en relaciones y amigos intencionados prescriben una cita semanal, sólo la pareja, sin hijos, sin interrupciones. Pero no siempre es fácil lograrlo. El trabajo, los hijos y un sueldo que apenas alcanza para llegar a fin de mes son algunos de los tantos factores que atentan contra cenas románticas y salidas en pareja.

“Avivar las relaciones amorosas y salvarlas de la rutina sin desinflar el bolsillo es posible”, aseguró Anay Villar, educadora financiera de ClearPoint (www.ClearPointCCS.org), una organización que provee educación y asesoría financiera gratuita o a bajo costo. “Es todo cuestión de ser creativos”, agregó.

La experta compartió una serie de consejos que pueden ayudar. Este fin de semana, cuando te pareja se aliste para sentarse frente al televisor, sorpréndolo y proponle una cita.

  • Busca descuentos y cupones para restaurantes locales. Existen sitios en la internet como Groupon (www.groupon.com) o LivingSocial (livingsocial.com) que ofrecen descuentos para cenas en restaurantes locales. Villar aconsejó buscar eventos locales como conciertos, festivales o películas al aire libre u otros eventos organizados por tu ciudad que sean gratuitos o muy baratos.
  • Sé una turista en tu propia ciudad. Si sueñas con una escapada romántica, puedes buscar promociones para pasar una noche en algún motel u hotel local. “El sólo cambio de ambiente, te hará sentir renovada”, señaló la educadora.  ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un museo o a un punto icónico de la ciudad solo para disfrutar?
  • Lo importante es la compañía. “Concéntrate en la calidad del tiempo que pasaran juntos más que en el lugar de la salida”, aconsejó Villar. La educadora propuso salidas a tomar unos tragos o un café, o incluso, una simple caminata nocturna al aire libre.
  • Una cita sin niños. Uno de los desafíos de las parejas con hijos es encontrar una niñera. Para ahorrar dinero en babysitters, Villar aconsejó hablar con un familiar o amiga que también tenga hijos y ofrecerle cuidar sus niños a cambien que ellos cuiden una noche a los tuyos. Otros recursos incluyen emplear a una vecina adolescente, quien por $10 o menos puede cuidar a tus pequeños por unas horas; o considerar programas de cuidados de niños que ofrecen sitios como la YMCA.
  • Juegos románticos. ¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tu pareja? Desde simples juegos de mesa, hasta juegos para enamorados, existe una variedad de opciones para todos los gustos. Piensa en posibles opciones románticas para jugar en la intimidad de tu alcoba. Ameniza la hora de de juegos con vino, fresas y chocolates, o con tu comida romántica favorita.

 

 

Alrededor de la web