Manchester City goleó a Bournemouth y se mantiene como único líder de la Premier League

Pablo Zabaleta y Nicolas Otamendi fueron titulares en la contundente victoria del puntero; en tanto, el United se impuso como visitante por 3-0 ante Everton y Liverpool empató sin goles ante Tottenham

Tres tantos del joven Raheem Sterling y dos del delantero marfileño Wilfried Bony, reemplazo del lesionado Sergio Agüero, le dieron una contundente victoria por 5-1 al Manchester City sobre el modesto Bournemouth, que le permitió ratificar su condición de único líder de la Premier League.

VIDEO Y FOTOS: Un histórico “Kun” Agüero hizo cinco goles en 19 minutos

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini recibieron en el Etihad Stadium a los ‘cherries’ sin Agüero ni David Silva, lesionados durante la ventana de selecciones, y con la obligación de sumar un triunfo ante un debutante en la categoría.

Sin dos de sus figuras, fueron Sterling, Bony y Kevin De Bruyne los que se erigieron como líderes del conjunto azul de Manchester, que al término de los primeros 45 minutos ya había dejado sentenciado el duelo, con Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi como titulares.

Su vecino, Manchester United, también cumplió y ganó 3-0 en terreno de Everton con goles del francés Morgan Schneiderlin, el español Ander Herrera y Wayne Rooney, mientras que Marcos Rojo volvió a ser titular en el equipo de Van Gaal.

VIDEO: La FA multó a Mourinho por criticar a los árbitros

Además Chelsea, que intenta recuperarse de un catastrófico arranque, ganó 2-0 en su estadio al Aston Villa con un tanto del internacional español Diego Costa y un gol en contra de Alan Hutton.

Uno de los focos de interés del día estaba en el duelo entre Tottenham y Liverpool, debido al debut del técnico alemán Jürgen Klopp con los Reds. Finalizó sin goles y en el equipo de Mauricio Pochettino fue titular Erik Lamela.

En otros partidos de este sábado West Ham derrotó 3-1 como visitante al Crystal Palace con un gol de Manu Lanzini, West Bromwich le ganó 1-0 a Sunderland y Southampton igualó 2-2 frente al Leicester, en el que marcó un doblete el máximo artillero de la Premier League, Jamie Vardy (9 tantos).

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Equipo de Segunda B enfrentará al Barça y estallan en júbilo

Cristiano Ronaldo ofrece a la afición su carta Bota de Oro

Real Madrid y Barcelona ya tienen rivales en la Copa del Rey

VIDEO: Programa de televisión pone en aprietos a Messi y a Antonella

Alemania habría comprado la sede de la Copa del Mundo

Real Madrid y Barcelona ya tienen rival en la Copa del Rey

Hoy anunciarán la realización de la Copa América centenario

Quiénes son los candidatos que aspiran al sillón de Blatter en la FIFA