Dulce venganza: sacuden al Galaxy en su casa

Portland se mete al StubHub Center y golea a un titubeante equipo galáctico que en su primer enfrentamiento en la temporada les recetó 5 a 0

Tres minutos de inspiración le bastaron a los Timbers de Portland para conseguir la voltereta y al final sacar una contundente victoria 2-5 en el patio del Galaxy de Los Ángeles, que se puso al frente con un golazo de Robbie Keane, pero que se desmoronó en el segundo tiempo.

El conjunto que dirige Bruce Arena estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los cuatro minutos de juego en un tiro libre que ejecutó el especialista Steven Gerrard y que fue a besar la horquilla derecha del arquero Adam Kwarasey.

//platform.twitter.com/widgets.js

Fue hasta el minuto 36 que se abrió el marcador y de qué manera. Juninho lanzó un pase largo al movimiento de Keane, que ganó la espalda a los defensores, dejó botar el balón y justo en la frontera del área le pegó de aire para poner el esférico en el ángulo derecho de Kwarasey y conseguir su gol 18 de la temporada.

Pero en la parte complementaria, el visitante fue una avalancha y al minuto 65 enmudeció al StubHub Center con una media vuelta potente de Fanendo Adi, que de zurda fusiló a Donovan Ricketts. Tres minutos después Dan Gargan derribó a Adi en el área y éste se encargó de convertir el segundo gol de la voltereta desde el manchón penal.

Al 74’ Diego Chará  apareció solo en el corazón del área galáctica y clavó de cabeza el tercero.

A cinco minutos del final Keane peinó un balón y consiguió acercar al Galaxy, pero los Timbers respondieron segundos después con el cuarto y en tiempo de descuento pusieron el quinto en el ataúd del local.

La derrota terminó con cualquier posibilidad de amarrar un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y de la misma manera se despidieron de llegar al último partido con chance de ganar el Supporters’ Shield, premio que se otorga al mejor equipo de la temporada regular y que disputarán los Red Bulls de Nueva York y el FC de Dallas, ambos con 57 puntos.

El Galaxy cierra de visita ante el próximo domingo ante el Sporting de Kansas City.