¿Tu coche quedó atascado en lodo sobre la autopista 5?

El condado angelino lanzó un sitio en el cual se pide a los afectados proveer información sobre lo ocurrido

¿Tu coche quedó atascado en lodo sobre la autopista 5?
Decenas de autos quedaron varados en la autopista 5 al norte de Castaic.
Foto: Captura / Twitter

La semana pasada los primeras señales que El Niño finalmente arrivó a California dejaron a decenas de motoristas varados sobre la autopista 5 rumbo a Lake Castaic en el condado de Los Ángeles.

¿Fuiste uno de los afectados?

Para asistir en el asesoramiento de daños incurridos por el deslave que provocó el cierre por más de un día, el condado angelino lanzó un sitio en el cual se pide a los afectados proveer información sobre lo ocurrido.

Por medio del sitio, autoridades buscan analizar la gravedad de los daños y si aquellos afectados califican para asistencia financiera en desastres. Sin embargo, en la página web se aclara que el llenar la forma no garantiza ningún subsidio por parte del Condado.

Ingresa a la siguiente página para llenar la forma: https://survey.lacounty.gov/LACounty/se.ashx?s=645F266E1CA9020C

Para el lunes, las autoridades locales en California finalmente removieron los últimos coches varados en la autopista 5, y en la 58 en el área de Tehachapi, debido al deslave ocasionado por las lluvias de octubre.

Aunque no hubo víctimas mortales, cientos de automovilistas se vieron obligados a abandonar sus coches debido a las inundaciones y la riada de lodo que taponó la Ruta 58, donde quedaron atrapados 115 vehículos y 75 camiones, y que todavía continúa cerrada al tráfico.

Posted by Jose Antonio Vargas on Thursday, October 15, 2015

Sin embargo, la Autopista Interestatal 5 en el sector de Grapevine ya ha sido completamente despejada.

El sargento Mario López, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, calificó como “algo nunca visto” el hecho de que la ladera de la montaña cayera sobre un sector de la ruta estatal 58 cubriéndola por completo con lodo, en algunas partes de más de seis pies (2 m) de altura.

Las riadas afectaron no solamente las autopistas sino algunas viviendas ubicadas en la base de la montaña.

Según informó Kerjon Lee, portavoz del Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, al menos una docena de viviendas sufrió daños por los deslaves aunque el número podría ser superior mientras los funcionarios finalizan su evaluación una vez despejadas las carreteras.

Las autoridades se han tomado las lluvias como una advertencia de las complicaciones que El Niño traerá a California próximamente.

Una proyección de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, en inglés) presentada el jueves, advierte que El Niño de este año podría ser el más fuerte de los últimos 50 a 60 años.

Con información de EFE