Cómo es el presente de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes

El 20 de diciembre en Yokohama habrá nuevo campeón del mundo; River, Barcelona, América y Auckland City están clasificados, mientras que aún quedan otros tres cupos
Cómo es el presente de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes
Foto: FIFA.

A dos meses de la final del Mundial de Clubes, los cuatro equipos clasificados hasta ahora viven realidades muy distintas, mientras que Japón, Asia y África aún deben definir a sus representantes para el torneo que vuelve a tierras niponas y se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre. Aquí, club por club, cómo está cada uno.

River Plate

La realidad es bien distinta a cuando ganó la Copa Libertadores el 5 de agosto último. Sin chances en el torneo local, el conjunto de Marcelo Gallardo acumula desde su vuelta de Japón cuando conquistó la Suruga Bank (el 11 de agosto) 12 encuentros oficiales disputados, con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Entérate: Menotti cree que River puede ganarle al Barcelona en el Mundial de Clubes

El entrenador avisa que no está preocupado y que su principal ambición antes del desafío nipón será la defensa del título en la Copa Sudamericana, donde mañana comenzará la serie de cuartos de final ante Chapecoense de Brasil en el Monumental.

A dos meses de la final del Mundial de Clubes.
A dos meses de la final del Mundial de Clubes.

Barcelona

Barcelona parece comenzar a salir del shock que provocó la lesión Lionel Messi y de la mano del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar alcanzó el fin de semana la cima de la Liga de España junto con Real Madrid y el sorprendente Celta.

Invicto en el Grupo E de la Champions League, hoy visitará al BATE Borisov en Bielorrusia para dar un nuevo paso hacia la clasificación a los octavos de final, mientras su técnico Luis Enrique busca solucionar unos desacoples defensivos que vienen aquejando a su equipo en los últimos meses.

América de México

América de México marcha tercero en el torneo Apertura detrás de Pumas y Toluca. Es líder invicto del Grupo E de la Concachampions, donde esta noche cerrará su participación en la primera fase de visitante ante Motagua, de Honduras.

VIDEO: Blatter llamó “Río de la plata” al River Plate

Con la clasificación ya garantizada para los cuartos de final, el conjunto mexicano que conduce Ignacio Ambriz irá en busca de un triunfo que lo transforme en el mejor equipo de la fase inicial y le otorgue una ventaja deportiva en busca de su séptimo título continental de Concacaf.

Uckland City

El otro equipo clasificado es el Auckland City, de Nueva Zelanda, que está de pretemporada a la espera de su debut en el torneo neocelandés el próximo 12 de noviembre ante Hawke’s Bay United, donde irá por la defensa del título conseguido y su séptima corona local.

 

Se definen los últimos tres pasajes

En Asia esta semana se definirán los finalistas de la Champions de este continente. En el primer cruce el Al-Ahli de Emiratos Árbaes Unidos se cruzará con el Al-Hilal de Arabia Saudita, luego del empate 1-1 en la ida disputada en Riyadh. Por la otra semifinal, Gamba Osaka, de Japón, recibirá al Guangzhou Evergrande Taobao chino, que en la ida se impuso por 2-1 y llega con una leve ventaja.

Las finales de esta competencia, que clasifica al campeón al Mundial de Clubes, se disputarán a partido de ida y vuelta el 7 y 21 de noviembre. El campeón se enfrentará con el América de México en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Lee: América podría enfrentar al Barcelona en el Mundial de Clubes

En tanto, la J-League japonesa entra en su fase decisiva. Sanfrecce Hiroshima y Kashiwa Reysol lideran la segunda fase de este torneo empatados en 31 puntos a falta de tres jornadas. El ganador de la misma se enfrentará con Urawa Red Diamonds, vencedor de la primera fase en una definición que consagrará al campeón y al representante local.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por último, África se encuentra a la espera de sus finales de Champions entre el USM Alger de Argelia y el TP Mazembe de Congo, que se medirán el 31 de octubre en la ciudad de Algiers y la revancha el 8 de noviembre en Lubumbashi.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Anuncian la lista oficial de los candidatos al Balón de Oro 2015

Platini admitió el cobro sin contrato y disparó contra la FIFA

Luis Enrique no quiere otro líder que no sea Messi