¿Dónde está Larry Hernández?

Ni su familia ni las autoridades confirman el paradero exacto del cantante extraditado a Carolina del Sur
¿Dónde está Larry Hernández?
Larry Hernández todavía no llega a Newberry, Carolina del Sur.
Foto: Instagram

Esa es la pregunta del millón.

Y aunque todos los medios de comunicación hispana desearían saber el paradero de Larry Hernández, este es todo un misterio.

Lo único que se conoce con exactitud es que el cantante está siendo extraditado a Carolina del Sur en un viaje que se ha convertido en una eternidad tras su salida el pasado miércoles 14 a las 4 p.m. del Centro de Detención de West Valley, en Rancho Cucamonga, California para enfrentar los cargos de secuestro y agresión física con agravantes en la ciudad de Newberry. 

Desde su familia a las autoridades pertinentes han optado por la discreción total sobre todo después del revuelo que causó cuando se reveló que el intérprete de “Arrastrando las patas” estaba en una cárcel de Reno, Nevada el pasado viernes. Decenas de fanáticos acudieron al lugar para tratar de visitarlo e incluso para depositar dinero para sus gastos personales dentro del recinto, sin poder lograr ni uno ni el otro por ser un reo de paso.

TE PUEDE INTERESAR: Mira cómo luce Larry Hernández en su traslado a Carolina del Sur

El traslado que le hubiera tomado a una persona común y corriente aproximadamente 11 horas – con dos horas por carretera de Rancho Cucamonga, California al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), más casi seis horas y media de vuelo de LAX a Charlotte, Carolina del Norte y dos horas más por carretera de Charlotte a Newberry, Carolina del Sur – se ha convertido en siete días, o más, de un viaje terrestre con diversas paradas en centros de detención para dormir. Por carretera, sin parar, tomaría 34 horas.

Esta hubiera sido la ruta más directa de Larry Hernández del Sur de California a Carolina del Sur.
Esta hubiera sido la ruta más directa de Larry Hernández del Sur de California a Carolina del Sur.

El cantante básicamente recorrió el corazón del país, saliendo del Sur de California para subir a Nevada y posteriormente pasar por Nevada, Utah, Colorado, y quizás Kentucky, Nebraska, Missouri y Georgia.

Todavía se desconoce si Hernández llegará a su destino mañana miércoles 21.

Asimismo, aunque se sabe que el costo de transporte de Larry, quien viaja custodiado y con otros reos siendo desplazados a otras prisiones, no puede exceder $150 al día, este hasta hoy suma $1,050. En comparación, su boleto de avión de LAX a Charlotte hubiera costado $259 con una parada o $525 en vuelo directo, o directo de Ontario, California a Columbia, Carolina del Sur por $418, lo que sigue siendo más barato que lo que hasta el momento se han gastado las autoridades de este último estado.

Así continúa la odisea del cantante por esclarecer lo que ocurrió supuestamente el 16 de agosto, que lo llevó a ser aprehendido por las autoridades el pasado 25 de septiembre al no presentarse a dar su versión de los hechos como se le había requerido.