Escándalo sexual explota en la Universidad de Louisville

Prostituta asegura que prestó sus servicios a jugadores y prospectos del equipo de baloncesto
Escándalo sexual explota en la Universidad de Louisville
El coach de la Universidad de Louisville, Rick Pitino (der.), negó haber tenido conocimiento de los sucesos. /GETTY IMAGES

Proveer prostitutas a prospectos estudiantes para que decidieran ingresar al equipo de baloncesto de la Universidad de Louisville es el escándalo que se desató el martes tras las revelaciones de una mujer involucrada.

La prostituta Katina Powell dijo en el programa “God Morning America” de la cadena ABC, que un miembro del personal del coach Rick Pitino la contrató a ella y a otras mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con jugadores prospectos.

Powell, quien escribió el libro “Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen” (Rompiendo las reglas cardinales: Básquetbol y la reina de las acompañantes’), comentó que no tiene pruebas de que Pitino supiera del asunto pero sembró la duda sobre el entrenador que desde 2001 se hace cargo del equipo de Louisville.

“Con montón de prospectos y bailarinas desnudas, música alta, alcohol, seguridad y cámaras en un dormitorio de la universidad, ¿cómo es posible que Rick no lo supiera?”, dijo Powell en la entrevista.

Powell señaló que el entrenador tenía que haber estado al tanto de algunos de los 22 espectáculos para los que fue contratada por el asistente de Pitino, Andre McGee, y que tuvieron lugar en las instalaciones de la universidad entre 2010 y 2014.

“Cuando le iba a preguntar a Andre, ¿Pitino sabía sobre esto?, él se reiría y dijo, ‘Rick lo sabe todo’, dijo la mujer.

Cinco exjugadores de ese conjunto aseguraron a ESPN que asistieron a fiestas en el dormitorio de la universidad que incluyeron mujeres desnudas pagadas por McGee.

Uno de los exjugadores aseguró que tuvo relaciones sexuales con una bailarina después de que McGee le pagara.

“Era una locura. Era como si fuera un bar nudista”, dijo el exjugador.

“Andre me decía cuál muchacha quería el jugador“, dijo Powell en la entrevista del martes para después explicar como se efectuaba el proceso de contratación y pago de prostitutas dentro de las fiestas.

“Yo decía a la muchacha que un jugador estaba interesado. Ella me decía el precio, yo se lo informaba a Andre y él me daba el dinero. Así de simple”.

Pitino dijo por su parte dijo desconocer la situación.

“No sé si esto es cierto o no”, apuntó en una entrevista con ESPN. “La Universidad, así como la NCAA y nuestro abogado están haciendo las debidas diligencias para llegar al fondo de esta investigación”.

McGee, quien en 2014 dejó al equipo de Louisville para irse como entrenador asistente de la Universidad de Missouri-Kansas City, no hizo comentarios al respecto.

Más deportes

Lamar Odom es trasladado en helicóptero a Los Ángeles

Eagles vencen a Giants y ya son líderes divisionales

¿Cuáles de estos Dodgers no volverán a vestir esa casaca?

Pistorius sale de prisión y quedará bajo arresto domiciliario