Menor que alega que fue secuestrado por los Zetas tendrá residencia legal

Califica para una categoría especial que aplica cuando los padres han abandonado o abusado de un menor de edad
Menor que alega que fue secuestrado por los Zetas tendrá residencia legal
Lydia Nuñez junto a su hijo victor Manuel. /Ciro Cesar

Las autoridades de inmigración decidieron que un joven salvadoreño de 17 años de edad y quien alega fue secuestrado en Guatemala por los Zetas cuando se dirigía hacia Estados Unidos, podrá quedarse legalmente en el país.

El caso de Víctor Manuel Turcios Núñez, en la corte de migración en Los Angeles fue cerrado a principios de octubre gracias a un programa especial llamado Special Immigrant Juvenile Status (Estado Especial para Inmigrantes Juveniles) en el cual el joven se puede “autopedir” con Inmigración.

Yanci Montes, representante legal de El Rescate y quien interpuso la solicitud I360 a nombre de Víctor Manuel, explicó que esta es una categoría especial que aplica cuando los padres han abandonado o abusado del menor.

LYDIA NUNEZ BRINGS HER SON FROM EL SALVADOR

En el caso de este adolescente, se comprobó que su padre lo había abandonado en El Salvador y le otorgaron la custodia completa como madre soltera a Lydia Núñez.

“Para nosotros (El Rescate) fue uno de los primeros casos que fueron aprobados por medio de este proceso legal”, dijo Montes.

Bajo el programa Estado Especial para Inmigrantes Juveniles, se estableció que no hay nadie en El Salvador que se haga cargo de Víctor Manuel y que la única persona es su madre, quien reside en Los Angeles.

Lydia dijo que hace unos días recibió una carta de migración informándoles que su caso había sido aprobado y que en los próximos días recibirá un permiso de trabajo, mientras espera por la tarjeta de residente.

“Estamos felices. Es un proceso bastante largo y complicado, pero si Dios quiera pronto le van a dar la tarjeta de la residencia”, dijo la madre.

Actualmente Víctor Manuel asiste a Panorama High School, en el Valle de San Fernando. Su madre dijo que el menor está aprendiendo inglés y que ha logrado conseguir un ‘trabajito’ los fines de semana lavando carros.

El Rescate

Servicios legales de inmigración
1501 W 8th St #100, Los Angeles, CA 90017
Para citas o más información puede llamar al (213) 387-3284