Planean ruta rápida de buses entre North Hollywood y Pasadena

Enlazaría las líneas Naranja y Roja con la Dorada de ser aprobada este jueves por la Junta de la Agencia Metropolitana de Transporte
Planean ruta rápida de buses entre North Hollywood y Pasadena
Metro planea construir una nueva línea rapido de autobuses entre Pasadena y North Hollywood. /Archivo

La Junta de Metro considerará en su reunión de este jueves un plan piloto de servicio de autobús desde la Línea Dorada en Pasadena hasta las estaciones de las líneas Naranja y Roja de North Hollywood.

La nueva línea, que sería conocida como Expreso NoHo-Pasadena, tendrá seis paradas entre las dos estaciones, las cuales una estará ubicada en North Hollywood, dos en Burbank, dos en Glendale y dos en Pasadena. El presupuesto asignado para el proyecto ascendería a 784 mil dólares para un periodo de seis meses de prueba.

El horario del Expreso NoHo-Pasadena seria de cada 15 minutos durante las horas pico y cada 30 minutos durante el resto de día en los días de semana. Los fines de semana los autobuses pasarán por las paradas cada 30 minutos.  Se espera que el trayecto entre las estaciones Del Mar y North Hollywood sea de 55 minutos durante las horas de intenso tráfico.  

La ruta, destaca el informe presentado a la junta “proporcionará un nuevo servicio de tránsito que mitigue algo del impacto del viaje en esta región causado por los proyectos de construcción en la Autopista 5, además de conectar a los residentes del Valle de San Gabriel con el Valle de San Fernando a través de los sistemas de trenes y Buses de Tránsito Rápido (BRT)”.

La ruta también Si la Junta de Metro aprueba la ruta piloto, la nueva línea comenzará a funcionar al mismo tiempo que la Extensión Foothill de la Línea Dorada, cuya fecha será anunciada en la misma reunión.

Metro estudia la posibilidad de convertir esta línea piloto en un autobús rápido, lo que significa que en el futuro podría tener más características de este servicio, entre ellas carriles especiales.

pasadena-map

Paradas del Expreso NoHo-Pasadena

North Hollywood
Estación de las líneas Roja y Naranja

Burbank
Hollywood Way y Avenida Olive
Calle Buena Vista y Avenida Alameda

Glendale
Avenidas Goode Avenue y Brand (dirección oeste)
Sanchez y Brand (Este en Glendale)

Pasadena
Estaciones Memorial Park y Del Mar