Miembros de Black Lives Matter interrumpen discurso de Garcetti

Un numeroso contingente del grupo Black Lives Matter, que protesta el abuso de fuerza policial, interrumpió y forzó al alcalde Eric Garcetti a terminar un discurso
Miembros de Black Lives Matter interrumpen discurso de Garcetti
Foto: @KTLA / Twitter

Un numeroso contingente del grupo Black Lives Matter, que protesta el abuso de fuerza policial, interrumpió y forzó al alcalde Eric Garcetti a terminar un discurso durante un foro comunitario la noche del lunes en Sur Los Ángeles.

La reunión en la iglesia metodista Holman United era para intentar mejorar la relación de las comunidad afromamericana con las autoridades de la ciudad angelina.

Sin embargo, cuando Garcetti se dirigía ante varios centenares de personas reunidas en el lugar, unos 50 manifestantes se pararon, le dieron la espalda y lanzaron consignas contra la Policía.

Al final de su presentación de cerca de una hora, Garcetti tuvo que ser escoltado por agentes policiales para poder abordar su auto, ya que los manifestantes lo rodearon y continuaban sus consignas. Y pasaron varios minutos hasta que los protestantes se dispersaron, ante las órdenes de la Policía.

El alcalde no ha puesto atención, le ha faltado el respeto y ha abusado a la comunidad afroamericana por mucho tiempo”, dijo a las televisoras Melina Abdullah, profesora de Estudios Panafricanos en la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, una de las organizadoras de la protesta de Black Lives Matter. “Estamos aquí porque esto es algo real para nosotros, no un juego político. [Para él] esto tiene que ver con su reelección. Pero para nosotros se trata de nuestras vidas”.

Otro de los manifestantes acusó al alcalde de “tratar los síntomas” de un incremento en la tasa criminal enviando más policías a zonas con problemas.
La Policía no reportó arrestos por el incidente.

Manifestantes rodean el auto del alcalde impidiendole abandonar el lugar.
Manifestantes rodean el auto del alcalde impidiendole abandonar el lugar.

En un comunicado emitido por el alcalde luego de la reunión, Garcetti lamentó los hechos.

“Esta noche, teníamos a cientos de residentes de sur Los Ángeles que asistieron a una reunión comunitaria — líderes, dueños de negocios, madres y niños, que tomaron tiempo para discutir temas críticos para la mayoría de nosotros”, indicó el alcalde. “Me decepciona que nuestra conversación fue cortada abruptamente cuando hay tanto trabajo para hacer juntos y hacer nuestros vecindarios más fuertes y seguros. Creo en nuestra ciudad y en nuestro compromiso sobre temas que nos aquejan, hoy más que nunca”.

Esta no es la primera vez que Garcetti enfrenta a los manifestantes, que se han vuelto algo continuo en las reuniones de la Comisión de Policía, donde han interrumpido las sesiones en numerosas ocasiones.

En junio, cuando el alcalde fue a Washington D.C. la noche antes de que la Comisión de Policía diera el dictamen sobre si el tiroteo del afroamericano Ezell Ford a manos de agentes del LAPD fue justificado, se le vio al alcalde salir por la puerta trasera intentando evadir a los manifestantes apostados afuera de su residencia oficial.