Policía hurga en Facebook y… ¡detiene a narcocantante!

Estaba, presumiendo su video por las redes sociales cuando le cayeron las autoridades y lo detuvieron por “incitación al crimen y la violencia”
Policía hurga en Facebook y…  ¡detiene a narcocantante!

México – Su canción más popular se titula “Los Empleados de la Mafia” y  en el videoclip, Cristian Iván Miranda se mira disfrutar del canto mientras porta armas y chaleco antibalas mientras  los músicos que lo acompañan tocan la guitarra y  el acordeón con el rostro con pasamontañas frente a una pintura que muestra un tigre de bengala.

En esas estaba, presumiendo su video por las redes sociales cuando le cayeron las autoridades y lo detuvieron por “incitación al crimen y la violencia”.

Fue muy fácil dar con él. La Policía Cibernética de la Fiscalía General  de Jalisco que se encarga de investigar y revisar las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, se metió a su cuentas y listo: ahí estaba Miranda y sus publicaciones que evidencian formas de vida correspondientes a los narcotraficantes, armas, joyas , lujos excesivos considerados por la ley como “una apología del crimen”.

Asó comenzó el video del cantante de narcocorridos de 21 años, la policía fue a por él y lo detuvo cuando viajaba en una camioneta con vidrios polarizados, una pistola calibre.45 dorada, otra calibre .85, siete teléfonos celulares, alrededor de 1,000 dólares y joyas.

Hoy se encuentra a disposición del área de portación de armas de la Fiscalía en donde “este tipo de artistas en lo particular no son bien recibidos por el fiscal general (Eduardo Almaguer Ramírez)”.

Ramírez aseguró que los cantantes dedicados a la  narcocultura solicitan la protección de policías municipales o estatales cuando se presentan en eventos en el estado, pero que la institución no ofrece servicio a esas personas. La Fiscalía no va a otorgar ningún tipo de protección a ningún artista de ningún tipo”.

Generalmente, el contenido de los narcocorridos aplauden las hazañas de los capos más importantes del momento o describen la vida y obra de los empleados del narco: “siempre tiene dos sesentas, por si sale algún traidor, hay que asegurar la presa”.

También por portación de armas, Remmy Valenzuela fue detenido hace un mes en un de la Policía Ministerial en Sinaloa. Larry Hernández, es otro de los apresados por presunto secuestro y agresión agravada.

La persecución y asesinato de narcocantantes, por parte del gobierno y por los mismos grupos criminales, respectivamente, no cesa. Alfredo Ríos “El Komander”, uno de los más populares, canceló todas sus presentaciones por sentirse perseguido por el gobierno. Javier Morales Gómez, Zayda Peña, Sergio Gómez y Valentín Elizalde son algunos de los cantantes que han perecido a manos del crimen organizado.