Sin Messi, un doblete de Rakitic encarriló el triunfo de Barcelona ante BATE Borisov

El conjunto español ganó 2-0 en Belarús y se afianza como líder del grupo E de la Champions League; Leo alentó a sus compañeros desde las redes sociales
Sin Messi, un doblete de Rakitic encarriló el triunfo de Barcelona ante BATE Borisov
El croata Ivan Rakiti fue el autor de los dos goles del Barcelona, en el triunfo 2-0 sobre BATE. Foto: EFE.

No le sobró demasiado a Barcelona en su visita a Belarús, pero le alcanzó con la calidad de Ivan Rakitic. Sin Lionel Messi, que siguió el partido por TV y alentó a sus compañeros desde las redes sociales, el conjunto blaugrana le ganó 2-0 a BATE Borisov y se afianzó en el primer lugar del grupo E de la Champions League.

VIDEO: Doblete histórico de “Chicharito” que superó el centenario de goles

En plena recuperación de la lesión en la rodilla, Leo acompañó al equipo desde su casa y saludó al plantel desde su cuenta en Facebook. En el Borisov Arena, su lugar en el tridente de ataque fue ocupado por el joven Munir, que acompañó a Neymar y Suárez. Pero fue Rakitic el que sentenció el partido, con goles a los 48 y 64.

Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte para conseguir el triunfo y confirmarse como líder del grupo con siete puntos después de tres jornadas disputadas de la fase de clasificación del máximo torneo continental. Cuatro puntos tiene Bayer Leverkusen, que empató 4-4 con Roma.

Tal y como se esperaba, el partido fue un monólogo del Barcelona. Asumió el mando del duelo ante un rival que se replegó mucho a la espera de cazar un contraataque que nunca llegó.

//platform.twitter.com/widgets.jsPor el lado del equipo dirigido por Luis Enrique, al dominio de la primera parte se le sumo la efectividad de la segunda mitad. El primer gol llegó a los 48 minutos. Neymar dirigió un vertiginoso contraataque, el brasileño atrajo a varios defensores y supo ver la llegada de Rakitic por el centro. El croata resolvió con un violento disparo. Y la sentencia se dio a los 64, en una jugada muy parecida y con idénticos protagonistas.

VIDEO: Neuer va de lo subline a lo ridículo en la derrota del Bayern

Neymar sirvió otra gran asistencia y esta vez Rakitic resolvió desde cerca con un sutil toque por encima del arquero. El Bate Borisov aplicó un poco de dignidad en la derrota intentando llegar alguna vez al área contraria y Ter Stegen realizó su primera y pequeña intervención a los 78 minutos.

El conjunto local no hizo nada en ataque en todo el duelo. Así resolvió el Barcelona una especie de trámite que lo acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue un partido que sirvió para confirmar el espectacular momento de Neymar.

EL MENSAJE DE MESSI PARA SUS COMPAÑEROS

No pude viajar, ¡me toca bancar desde casa!I couldn’t travel there, but I am supporting from home!- LIO

Posted by Leo Messi on martes, 20 de octubre de 2015

 

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Hace chilena, lesiona a un compañero y lo conmociona

Cómo es el presente de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes

Anuncian la lista oficial de los candidatos el Balón de Oro