Un casco negro de bicicleta es el elemento clave de una historia viral en la Universidad Veracruzana (VIDEO)

Ofrecía recompensa pero los demás estudiantes no sólo no le devolvieron el casco, sino que bromearon con revenderlo
Un casco negro de bicicleta es el elemento clave de una historia viral en la Universidad Veracruzana (VIDEO)
Foto: Facebook

Un casco negro para bicicleta, extraviado por un estudiante de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa, es el elemento clave de una historia viral.

El estudiante, del cual se desconoce el nombre, perdió un casco color negro, marca Fox, y se le ocurrió recuperarlo pidiendo ayuda a través de un anuncio pegado en los pasillos de la institución educativa, con su número de teléfono móvil incluido.

También ofrecía una recompensa. Sin embargo, los demás estudiantes, no sólo no le devolvieron el artefacto, sino que empezaron a revenderlo, en su propia cara.

Los estudiantes que poseían el casco pegaron otro cartel, justo debajo del original, en el que le informaban al dueño que le vendían el artefacto. Y a partir de entonces todos los estudiantes de dicha universidad se sumaron a la reventa del casco.

Los estudiantes veracruzanos comenzaron a llenar la columna de carteles con alusiones al casco, e incluso aprovecharon el momento para vender otros productos, por su puesto, falsos. Todos ellos supuestamente de la marca Fox, que es precisamente la del casco extraviado.

El acoso al estudiante dueño del casco fue tan grande, que incluso sus compañeros empezaron a colocar velas en honor al casco perdido. Además, estudiantes de otras facultades decidieron darse una vuelta por el lugar y mostrar “sus condolencias”.

Esta locura tan absurda llegó a convertirse en tendencia en las redes sociales a partir de un post de Benshorts, un conocido usuario de la red socail Facebook. En Twitter la historia fue creciendo a través de los hashtags #UnidosPorElCasco y #TodosSomosFox. Y de hecho se llegaron a hacer concentraciones en la propia Universidad Veracruzana de Xalapa con música y cánticos en recuerdo del casco negro.

Por si esto no fuera poco, al haber apuntado su número de teléfono en el anuncio, todo el mundo empezó a escribirle por WhatsApp, con mensajes “de apoyo” tras la pérdida de su casco negro marca Fox.