Buscan ganar premio de $100,000 para Boyle Heighs

El monto ayudaría a crear servicios y programas educativos
Sigue a La Opinión en Facebook
Buscan ganar premio de $100,000 para Boyle Heighs
Promesa de Boyle Heights busca ganar fondos para la comunidad y pide su ayuda para lograrlo.

La organización Promesa Boyle Heights del Proyecto Pastoral invita a todas las personas a votar en internet para que esta zona de la ciudad reciba $100,000 que serían utilizados para educación.

Estos fondos servirían para lograr tres metas. La primera es la construcción de estrategias para programas de educación temprana y primaria, que incluye la creación de grupos de apoyo y servicios comunitarios que ayuden a las familias de menores entre 0 a 8 años de edad.

La segunda meta es incentivar a los aproximadamente 200,000 residentes de Boyle Heights con servicios y programas educativos que les permita participación directa en su bienestar.

Y la tercera meta es continuar como agentes del cambio al interior de las escuelas del área.

Mendez HS en Boyle Heights.
Mendez High School en Boyle Heights.

En el 2010 la zona de Boyle Heights fue una de las 21 comunidades a nivel nacional que recibieron fondos provenientes del Departamento de Educación de Estados Unidos bajo el programa Promise Neighborhood, con el fin de incrementar la tasa de graduaciones de secundaria.

Entre el 2010 y el 2015 las graduaciones se ha incrementado en un 30%.

La secundaria Mendez se convirtió en una de las secundarias que más ha mejorado con un aumento de 76 puntos API. Además, actualmente esta escuela tiene la mayor cantidad de jóvenes aceptados a la universidad desde su inauguración en el 2009.

Para votar las personas pueden visitar el siguiente enlace antes del 3 de noviembre: http://myla2050learn2015.maker.good.is/projects/PromesaBH

Alrededor de la web