“Chicharito” se acerca al récord de Hugo Sánchez

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, firmó el martes sus goles 10 y 11 en la UEFA Champions League
“Chicharito” se acerca al récord de Hugo Sánchez
Javier "Chicharito" Hernández marcó su primer doblete con el Bayer Leverkusen. Foto: EFE.

Con sus dos goles frente a la Roma, Javier “Chicharito” Hernández celebró sus goles 10 y 11 en partidos de la UEFA Champions League, lo que le consolida como el segundo futbolista mexicano más productivo en la historia de este prestigiado certamen.

El líder histórico sigue siendo Hugo Sánchez, quien con el Real Madrid llegó a marcar 17 goles en 27 partidos jugados en el torneo de clubes más importante del continente europeo.

VIDEO: Doblete histórico de “Chicharito”, que superó el centenario de goles

Para Hernández el del martes fue su tercer doblete en juegos de esta calibre, ya que antes le hizo, con el Manchester United, dos goles al Marsella en 2011 y dos al Sporting Braga en 2012.

En ese rubro, Hugo también sigue arriba de Javier, ya que anotó dos o más goles en cuatro distintas ocasiones, dos veces hizo dobletes ante Inter de Milán y Estrella Roja, una vez logró un triplete, ante el Gornik Zagreb y en otra ocasión, frente al Tirol de Austria, firmó hasta cuatro anotaciones en un mismo encuentro.

Javier Hernández ha disputado un total de 37 cotejos en esta competencia, logrando marcar siete tantos con el Manchester United, uno con el Real Madrid y tres con el Bayer Leverkusen.

En promedio es clara la supremacía de Hugo Sánchez quien firmó más goles en mucho menos partidos. El “pentapichichi” anotó en su historial este torneo un gol cada 144 minutos de juego, mientras que Chicharito lleva un gol cada 177 minutos.

ENTÉRATE: “Chicharito” se pone a cuatro goles del récord de Borgetti

Eso sí, mientras Hugo nunca pudo llegar a una Final en la historia de este certamen, Javier Hernández estuvo presente con el Manchester United en la edición 2010-11.

El atacante tapatío también aspira a ser el futbolista mexicano que más partidos ha disputado en la historia de esta justa, ya que sus 37 juegos no están lejos de la cifra récord de Rafael Márquez, quien llegó a disputar 46 encuentros por la Orejona.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Neuer va de lo sublime a lo ridículo en derrota del Bayern

VIDEO: Nuevo escándalo de Mourinho, ¡agredió a un niño!

No hubo milagro, pero sí dignidad: Motagua empató con América