¡El colmo! Camarógrafa quiere demandar a Facebook y al refugiado sirio que pateó

Dijo que planea demandar al refugiado sirio al que zancadilleó porque cambió su testimonio ya que, según ella, inicialmente culpó a la policía, a pesar de que se le puede ver claramente a ella en dos videos diferentes pateándolo
¡El colmo! Camarógrafa quiere demandar a Facebook y al refugiado sirio que pateó
Foto: Twitter

La camarógrafa húngara Petra László que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, señaló que planea demandar a la red social Facebook y a uno de los hombres que agredió a principios del mes de septiembre.

En una entrevista concedida al diario ruso Izvestia, la extrabajadora de la emisora húngara N1TV de la que fue despedida por “conducta inaceptable”, refirió que una vez que su juicio por vandalismo termine, tiene la intención de presentar las dos demandas.

László mencionó al rotativo ruso que planea demandar a Facebook por supuestamente negarse a eliminar los grupos que la amenazan, mientras borraba grupos que la apoyaron. Llegaron ofrecer $20 mil por su asesinato, recordó la mujer.

“Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó.

También se plantea denunciar al refugiado sirio al que zancadilleó, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España.

“Él [Abdul Mohsen] cambió su testimonio porque inicialmente culpó a la policía”, señaló Laszlo, esto a pesar de que a ella se le puede ver claramente en dos videos diferentes pateándolo. “Mi marido quiere probar mi inocencia. Para él, ahora es una cuestión de honor”, añadió.

“Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”, dijo Laszlo en una entrevista publicada hoy por el diario en su versión digital.

Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.

“MI VIDA HA QUEDADO ARRUINADO”

El hecho tuvo lugar cerca de la aldea fronteriza húngara de Röszke el pasado 8 de septiembre. Migrantes y refugiados corrieron a través de un cordón policial y los periodistas estuvieron cubriendo el suceso, en el que muchas de las personas eran refugiados sirios.

László hizo tropezar a Mohsen mientras corría con su pequeño hijo en sus brazos. Más tarde se disculpó por sus acciones, y afirmó que su comportamiento fue el resultado del miedo.

A través de una carta que difundieron medios de su país, la mujer pidió disculpas tardías y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico.

“Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, dijo László en una carta publicada en varios medios húngaros.

De acuerdo con la periodista, una suerte de estampida se generó cuando se encontraba cubriendo la situación de los migrantes en un puesto de control fronterizo, luego de que la policía intentará impedirles el acceso a Hungría.

“Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo”, se justificó en su momento. “Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada”, insistió Laszlo, quien enfrenta un proceso penal por su actitud violenta, condenada en todo el mundo.

La periodista fue despedida por la cadena de televisión luego de que las imágenes se hicieran virales. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

En una segunda carta publicada también por la prensa de su país, la periodista pidió perdón por su forma de actuar. “Pido honestamente perdón a los afectados por lo sucedido”, escribe la camarógrafa, de 40 años de edad.

En la misiva asegura que toda su vida actual ha quedado “arruinada” por los hechos en que se vio involucrada.

Alrededor de la web