El comediante Jimmy Morales, candidato favorito en las encuestas para llevarse las elecciones presidenciales del próximo domingo en Guatemala, cerró hoy su campaña con un mitin que reunió a unos 5,000 seguidores.
“Nos van a empezar a atacar, así que si les vienen a decir cositas feas de mí, mándelos a volar y díganles que yo no fui”, advirtió Morales durante el inicio de su discurso, en la Plaza de la Constitución ubicada en el centro de la capital del país.
El actor y productor televisivo mandó un mensaje de calma y esperanza para las 5,000 personas que se dieron cita frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del Gobierno, para despedir su campaña rumbo a la presidencia.
Morales aventaja en los sondeos a la exprimera dama Sandra Torres (2008-2012) por un amplio porcentaje y se perfila como el favorito para llevarse la segunda vuelta electoral, programada para el próximo domingo.
Por la mañana, el comediante televisivo firmó un pacto en favor de la transparencia con Torres en el mismo palacio, con el actual mandatario, Alejandro Maldonado Aguirre, como testigo.
El también empresario se despidió con un mensaje de esperanza para sus seguidores y recordó su participación este jueves por la noche en un debate con su contrincante, primera dama de la nación en el Gobierno de Álvaro Colom Caballeros (2008-2012).
El ganador de los comicios del próximo domingo gobernará el país centroamericano durante cuatro años, del 14 de enero de 2016 a la misma fecha de 2020.