Jackie Cruz versiona el tema ‘Como la flor’, de Selena

La actriz de Orange is the New Black nos habla de su estreno como cantante y la nueva serie sobre su vida
Jackie Cruz versiona el tema ‘Como la flor’, de Selena
En una entrevista con El Diario NY, la "Flaca" nos muestra su lado más dulce.
Foto: Getty Images

¿Sabían que la chica con malos humos y eyeliner exagerado de la serie Orange is the New Black también es cantante?

En una entrevista con este periódico, Jackie Cruz cuenta todos los detalles sobre esta faceta musical, su nueva serie autobiográfica y el accidente de tráfico que casi termina con su carrera.

Su personaje, "Flaca", es conocida por su mal genio, pero en realidad es una chica dulce y muy simpática.
Su personaje, “Flaca”, es conocida por su mal genio, pero en realidad es una chica alegre y muy simpática.

Jackie, que se crió en la República Dominicana con sus tías y su madre, siempre tuvo claro que quería dedicarse al espectáculo.

“Desde que ví a Whitney Houston cantando en la película “El Guardaespaldas” definitivamente supe que quería ser cantante y actriz”.

Cuando tenía 15 años, su madre, quien la tuvo cuando era muy joven, decidió hacer el sacrificio de separarse de su familia y mudarse a Hollywood para que su hija pudiera alcanzar sus sueños.

“Cuando me vieron entrar en la escuela de artes escénicas de Los Ángeles dijeron: “oh, otra latina, ¡pero si ya tenemos muchas! Les pedí que por favor me hicieran una audición y finalmente conseguí entrar”, cuenta la actriz.

Jackie Cruz OTNB

A los 17 años y después de mucho esfuerzo, estudios y audiciones, Cruz vio como sus planes se truncaban al sufrir un gravísimo accidente de tráfico que la dejó en coma por más de 24 horas.

“Al despertar no podía caminar, no podía hablar, me habían afeitado la cabeza… Entonces sí que pensé que jamás cumpliría mis sueños, pero mi madre nunca dejó de repetirme que no me rindiera”, recuerda.

Además de recuperarse del accidente, la joven de origen dominicano asegura que ha tenido que enfrentarse a muchos obstáculos. “Ser latina en Hollywood es muy difícil. Me costó encontrar a alguien que quisiera representarme“.

Por eso, y también atraída por la escena musical de Nueva York, la intérprete se trasladó a la Gran Manzana buscando el éxito y pronto consiguió un representante. Su primera audición fue para interpretar a “Flaca” en Orange is the New Black y el resto ya es historia.

flaca otnb
“A mi abuela le fascina escucharme hablar español en televisión”, dice.

Para presentarle al mundo esta nueva faceta musical, Jackie hace honor a una de sus cantantes favoritas estrenándose con el tema “Como la flor”, de la mexicana Selena Quintanilla.

“Siempre me ha gustado Selena, pero me siento especialmente identificada con esta canción porque me recuerda mucho a una relación que tuve hace tiempo”.

“Mi exnovio encontró a alguien que le hace feliz y yo me alegro por él. Creo que eso es el amor verdadero”, cuenta emocionada.

La interprete sale con el modelo y pintor mexicano, Fernando García.
Actualmente sale con el modelo y pintor mexicano, Fernando García.

En el vídeo que acompaña esta canción, la actriz comparte pantalla con su actual pareja, el guapísimo artista Fernando García, que interpreta el papel de su exnovio.

“Fue muy divertido trabajar con él, pero al terminar me dijo que soy muy mandona y que es la última vez que grabamos algo juntos”, confiesa entre risas.

Si quieres saber más sobre la fascinante vida de la artista, no te pierdas el estreno su serie online, “#SoloJackie“, en el portal para latinas Vivala.com del que Cruz es socia fundadora.