Larry Hernández con paradero deconocido

Nadie parece saber sobre el paradero del artista extraditado
Larry Hernández con paradero deconocido
Larry Hernández luego de firmar su extradición voluntaria en California.

La detención del cantante de música regional mexicana Larry Hernández el pasado 25 de septiembre en un aeropuerto de Ontario, California, sorprendió a las fans, a su familia y a los medios de comunicación. Su audiencia y extradición a otro estado para enfrentar cargos de secuestro y agresión física con agravantes llevaron a incontables titulares y portadas; sin embargo, hoy el camino a una prisión de Carolina del Sur se ha vuelto interminable y nadie sabe dónde está.

La Opinión contactó ayer al Departamento de Policía de Newberry en ese estado para saber más detalles de la llegada del artista pero al parecer ni las autoridades registran su ubicación.

“Él [Larry] está en ruta para Newberry por una compañía de transporte pero por razones de seguridad no nos dejan saber dónde está… Nos harán saber cuando lleguen”, declaró el comisario Row McClurky, quien añadió además que la Policía de Newberry no está monitoreando el traslado.

Según reportó Al Dia Dallas las autoridades de Newberry serán alertadas 20 minutos antes de la llegada del cantante.

También nos pusimos en contacto con el Centro de Detención West Valley de Rancho Cucamonga en San Bernardino, desde donde el artista sinaolense salió rumbo a Carolina del Sur el pasado 14 de octubre. Al preguntarles cómo se decide cuándo un reo va a ser llevado en avión o cuándo por tierra, solo dijeron que esa información la maneja el estado a donde el reo es extraditado y que “ellos no tienen control sobre ello”. “No nos dicen cómo lo van a transportar, cuando se trata de extradición es así como lo hacen”.

Lo único cierto hasta el momento es que Larry Hernández, de 38 años, tiene ya nueve días de traslado y aún no llega a su destino, que –según el programa El Gordo y La Flaca viaja custodiado junto a otros cuatro reos y que su novia Kenia Ontiveros no ha tenido contacto con él desde que lo detuvieron, según informó el LatinTimes.

Larry en Premios Juventud 2014/ Getty Images

El protagonista del “reality” show “Larrymanía” está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 30,000 dólares sino solo 14,000.

Transporte por carretera no es tan buena idea

Charles McIntyre, presidente de In Custody Transportation -compañía de traslado de reos, le dijo a Univision que él no hubiera llevado a Larry Hernández por tierra por dos razones: uno por la distancia y otro por la popularidad y notoriedad del artista.