Retiro le pisa los talones a la fuerza laboral pública de LA

El 37% de los trabajadores públicos de la Ciudad será elegible para jubilarse en 2016
Retiro le pisa los talones a la fuerza laboral pública de LA
La economía de Los Ángeles no termina de recuperarse.
Foto: Captura / Twitter

El contralor de la ciudad, Ron Galperin reveló que la fuerza laboral de los empleados públicos de la ciudad de Los Ángeles envejece con rapidez y casi la mitad es elegible para retirarse en 2018.

El próximo año, cerca del 37% de los trabajadores de la Ciudad serán elegibles para jubilarse, y para el 2018, el 46%”, indica un reporte revelado ayer por el contralor, que ve esta situación “como un desafío y una serie de grandes oportunidades”.

“A la vez que estamos en riesgo de perder la experiencia que muchos de nuestros empleados han desarrollado en el curso de sus carreras, también tenemos la oportunidad de guiar y patrocinar programas para asegurar que la fuerza laboral de la ciudad esté equipada para llenar las necesidades del futuro”, anotó.

Galperin pidió a los líderes de la ciudad reformar las prácticas de contratación para motivar nuevos talentos y reclutar a los mejores posibles candidatos. Desea que quienes se van a retirar no lo hagan, sin antes haber pasado sus conocimientos a los nuevos trabajadores.

Sugirió acomodar los programas de beneficios a las necesidades y preferencias de los trabajadores jóvenes para atraerlos a las filas. Esto a raíz de que en medio de la Gran Recesión, la ciudad impuso un congelamiento general de la contratación que limitó a los jóvenes.

A principios de 2008, la Ciudad despidió a más de 6,000 trabajadores de tiempo completo.

No es obligatorio

En la Agencia de Información Tecnológica (ITA), que supervisa los programa de comunicaciones y tecnología, el 58% de sus trabajadores será elegible para el retiro en 2018.

“Esto no significa que todos los trabajadores se van a retirar pronto, sino que son elegibles, y en los próximos años, es muy probable que hagan eso”, anotó.

La mayoría de los trabajadores califican para el retiro a los 55 años si tienen al menos diez años de servicio. Los beneficios normales de jubilación comienzan a los 60 años.

En la práctica, el promedio de edad en que la mayor parte se jubila es a los 62 años.

Datos

  • En el año 2000 el promedio de edad de los empleados era de 44 años, hoy es de 49.
  • Hace 15 años, el promedio de edad de los empleados era de 44 años, hoy es de 49.
  • Casi uno de cada tres trabajadores de la fuerza civil de los trabajadores tiene 55 años o más.