Los disfraces que más veremos

Te decimos cuáles son los personajes más populares para la celebración de este sábado

Los disfraces que más veremos
El disfraz de bruja está este año entre los favoritos de grandes y chicos.
Foto: /Shutterstock
Regreso a Clases

Ya se acerca Halloween, la fiesta de horror y diversión más esperada de grandes y chicos, cuando todos encuentran el mejor pretexto para vestirse con el disfraz del personaje que les gustaría ser.

Es evidente que para la selección de los disfraces de los personajes a emular, Hollywood ha tenido una gran influencia con sus producciones cinematográficas, al igual que las celebrities y las figuras políticas que han generar controversias injustificadas y se prestan para la mofa y el ridículo.

Y para la noche mágica de este año, de acuerdo con una encuesta efectuada por la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation, NRF) durante la primera semana de septiembre, estos son los disfraces preferidos para adultos, niños y mascotas.

Adultos

El disfraz de bruja o brujo es el elegido. Miles de mujeres y hombres lucirán el clásico sombrero puntiagudo de la bruja que envenenó a Blanca Nieves o maldijo a la Bella Durmiente.

Las calles se verán invadidas de brujas en la noche de Halloween de este año.
Las brujas pulularán en la noche de Halloween de este año. /Shutterstock

En las calles y fiestas privadas se tendrá también todo un zoológico, ya que el segundo disfraz predilecto es el que representa a cualquier animal.

Y el de Batman no se queda atrás. Este cae como anillo al dedo para los caballeros que se sienten poderosos.

Batman sigue siendo uno de los disfraces obligados de la Noche de brujas.
Batman sigue siendo uno de los disfraces obligados de la Noche de brujas. /Cortesía de Walmart

Los zombies regresan de nuevo este año, al igual que los personajes de “Stars Wars”.

La serie televisiva de los zombies continúa inspirando los disfraces que meten susto.
La serie televisiva de los zombies continúa inspirando los disfraces que meten susto. /Shutterstock

Niñas y niños

La principal selección de los pequeños son los disfraces de princesas. Por 11 años consecutivos, este disfraz ha ocupado el primer lugar en la lista de la NRF, tal vez porque en el mundo de la ilusión y la fantasía infantil, la mayoría de las niñas sueñan con ser una princesa.

Por 11 años consecutivo el disfraz de princesa ocupa el primer lugar de selección en la encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
Por 11 años consecutivo el disfraz de princesa ocupa el primer lugar de selección en la encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF). /Shutterstock

Batman y todos los personajes de los superhéroes también son los predilectos, al igual que los trajes que representas a algún animalito o uno de los personajes de “Frozen” (2013). Así que por las calles se verán muchas niñas con el traje de gala azul de Elsa o de Anna, las dos protagonistas de la aclamada película de Disney.

El disfraz de Elsa, del personaje protagonista de la película 'Frozen' de Disney, está entre los preferidos de este año.
El disfraz de Elsa, del personaje protagonista de la película ‘Frozen’ de Disney, está entre los preferidos de este año. /Cortesía de Walmart

Al igual que los adultos, el disfraz de zombie está también entre los preferidos de los niños (séptimo lugar). Su popularidad se debe, tal vez, porque su atuendo es poco costoso y puede tomar un sinnúmero de formas.

Para él solo se requiere de polvos o un maquillaje blanco para recrear un rostro pálido; un poco de maquillaje gris o negro para crear las ojeras de los ojos y una pintura de cara de tono rojo para recrear profundas heridas o gotas de sangre.   Y para el vestuario solo se necesita de una camisa blanca o a cuadros y unos pantalones que estén rasgados y embarrados de tierra.

Mascotas

Los integrantes de la familia de cuatro patas se integran este año a la fiesta con fuerza.  Sus propietarios han escogido el disfraz de calabaza como el predilecto para los perritos de todas las razas.

Y como si fuera poco, ellos también estarán disfrazados de hot dog, Batman y diablito.

La mayoría de las mascotas estarán disfrazadas de calabaza en la festividad de este 2015.
La mayoría de las mascotas estarán disfrazadas de calabaza en la festividad de este 2015. /Shutterstock

Y  también se verán a montón…

El atuendo de Donald Trump —que incluye máscara, traje, corbata y peluca—, sobresale también entre los disfraces más populares de este año. Así que veremos a cientos de hombres y mujeres luciendo la máscara del controversial candidato presidencial, por el partido republicano.

Cientos emularán este año al candidato presidencial Donald Trump.
Cientos emularán este año al candidato presidencial Donald Trump. /SpiritHalloween.com

Niños y adultos vestidos como los “minions”, los diminutos personajes de la reciente película que lleva este mismo nombre, se tomarán también las calles. Y aunque el disfraz está a la venta en tiendas populares como Walmart, este se puede elaborar con una camiseta amarilla, un overol de mezclilla, botas y guantes negros y unas gafas de marco redondo plateado o pintado de negro.