¿Cambiarán los hispanos chorizos y asada por opciones más saludables?

Muchos reaccionan tras la nueva alerta de la OMS sobre los riesgos del consumo de carne roja para la salud

Muchos latinos dijeron que seguirán comiendo carnes rojas como hasta ahora, a pesar de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Muchos latinos dijeron que seguirán comiendo carnes rojas como hasta ahora, a pesar de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Crédito: Yurina Melara | La Opinión

A más de 24 horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara no comer embutidos y tener cuidado con el consumo de carnes rojas, las personas aún están tomando con mucha precaución estos consejos.

Catalino Hernández, de 78 años de edad, dijo que en su familia nadie ha tenido cáncer y que a su edad eso no le preocupa.

“Somos mexicanos y estamos acostumbrados a los tacos de asada”, dijo Catalino.

Lea también: La carne procesada es cancerígena

Para Martín Hernández, de 50 años de edad, quien ayer compró varias libras de carne para asar,  dijo que no importa que el digan que la carne es mala porque él no parará de comerla.

“Ahora de todo hacen un estudio y todo quieren prohibir. Entonces que nos digan qué vamos a comer? A mí me gusta la carne asaday la voy a seguir comiendo. Yo creo que si se cocina bien no hace daño. La lumbre mata todo”, dijo  Martín.

También hay personas como Yesenia Meza que dejaron de comer carne roja y que la sustituyen con pollo o pescado.

“De vez en cuando como carne asada ranchera. Yo evito la carne porque desde hace mucho tiempo me han dicho que deje de comerla para evitar varias enfermedades”, dijo Yesenia, quien ayer se concentraba en comprar vegetales y frutas frescas.

¿Opciones saludables?

Ruth Pupo, nutricionista del Hospital White Memorial, recordó que ya se sabía que las carnes procesadas y las carnes rojas no eran saludables para el consumo diario y que en general contribuyen a enfermedades como la diabetes, hipertensión y artritis, entre otras.

“La recomendación es que si eres una de estas personas en que los embutidos son parte de tu dieta diaria, deberías de cambiar lo que comes“, dijo Ruth. En lugar de comprar carnes procesadas, ella recomienda preparar tu propia comida.

“El jamón o jamón de pavo puede durar mucho tiempo en la refrigeradora, tiene muchos químicos y por eso es que duran tanto tiempo… las personas pueden preparar sus sandwiches con los cortes de pavo que preparen en su casa, en lugar del pavo procesado, o con el pollo que prepararon la noche anterior”, dijo la nutricionista.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada – dos rebanadas de tocino o jamón- consumida diariamente, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Lea también: Ya sé que la carne es cancerígena, ¿ahora cómo dejo de comerla?

En resumen:

Evite el consumo de

  • Chorizos
  • longaniza
  • jamones (cerdo o pavo)
  • carnes enlatadas
  • tocino
  • Carne roja – se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.

Al supermercado con un doctor

Las personas que tengan preguntas sobre sus opciones de comida saludable pueden acudir a un evento especial con varios doctores del Hospital St. Joseph que estarán disponibles en el supermercado Food 4 Less.

“Las personas quieren comer saludable, pero no saben qué comprar. El supermercado puede ser muy confuso”, dijo la Dra. Parveen Vora, especialista en medicina familiar del Hospital St. Joseph.

Esta doctora recomienda a las personas comprar principalmente vegetales y frutas frescas, y tener cuidado con los productos que se encuentran en la parte de en medio del supermercado.

“Lo que compra para comer en su casa es muy importante. Es importante que eviten los azúcares, las grasas y productos procesados”, agregó la Dra. Vora.

Al supermercado con tu doctor

Lugar: Food 4 Less, 1616 W Katella Ave, Anaheim, CA 92802
Fecha: jueves 29 de octubre
Hora: 10 am a 3:30 pm

NOTICIAS DE SALUD

En esta nota

#Enfermedades Alimentos Cáncer carne roja embutidos Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain