Emprendedores avanzan su negocio en segunda expo empresarial

Emprendedores avanzan su negocio en segunda expo empresarial

Hace ocho años, Ricardo Arrivillaga empezó su empresa de vivero en Long Beach, Ricardo’s Nursery. Hoy, aunque el empresario Oaxaqueño acaba de firmar un contrato de $35,000 con su mayor cliente todavía, Disneyland, esta más animado que nunca a encontrar una manera de crecer aun más. Arrivillaga fue uno de los docenas de empresarios latinos que llegaron a la biblioteca del Este de Los Angeles, listos y animados a aprender este Martes. Llegaron para la segunda exposición empresarial de Avanza Tu Negocio, una iniciativa patrocinada por el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC en sus siglas en ingles) y La Opinion, cuyo misión es educar a la comunidad hispana sobre como avanzar como empresarios a través de talleres y secciones de asesoría gratuita.

La segunda expo estaba llena de información ultil para empresarios de todas industrias. La serie de presentaciones promocionaron información sobre finanzas, mercadotecnia, y hasta como conseguir contrataciones con el gobierno. “Nos fue muy bien”, explica Claudia Sha, la organizadora del evento y asesora del SBDC. “Cada evento que tenemos, hay más recursos, información, y más variedad de oradores invitados”.

El evento sirvió para todas niveles de empresas. Aunque Arrivillaga ya había participado en otros iniciativas empresariales, uno que fue a través del programa “10,000 Pequeños Negocios” de Goldman Sachs (otro patrocinador de la expo), el emprendedor dice que salió del evento el martes con información nueva.

“Muchos latinos saben como trabajar bien, pero no saben mucho de las reglas y como usar el sistema para sacar prestamos y conseguir capital, por ejemplo”, explica Arrivillaga. “No solo me encantaría regresar a la próxima expo, sino también quiero traer a mis otros amigos empresarios latinos para que podamos aprender juntos”.

Aunque la iniciativa Avanza Tu Negocio fue mayormente dirigido a la comunidad del Este de Los Angeles, La Opinión dice que empezará a organizar otros eventos similares en diferentes partes del Sur de California.

“En el futuro, me encantaría ver a más latinos tomar ventaja de estos servicios gratis que estamos ofreciendo”, dice Shah.

 

?>