Llegó el momento de calcular y pensar en los regalos de las fiestas

Estrategias practicas hacen las compras más fáciles, baratas, y menos estresantes.
Llegó el momento de calcular y pensar en los regalos de las fiestas
Hacer un presupuesto es fundamental para evitar problemas durante las fiestas./Shutterstock

Cada año, las tiendas minoristas esperan con ganas los meses finales del año, y ¡con razón! Durante la época de las fiestas,generarán hasta $965 mil millones en ventas este año, según un estudio de la consultora Deloitte.

Por otro lado, miles de americanos se sienten amilanados en esa misma época. ¿Qué comprar amis padres, hijos y amigos? y ¿para la fiesta de trabajo?  Y ¿Qué tal las decoraciones? ¿La comida? ¿Y cómo voy a conseguir el dinero necesario para todas esas comparas? Este año, se estima que cada consumidor gastará un promedio de $805.65, comparado con el $802.45 del año pasado, según un estudio hecho por la Federación Nacional de Minoristas. Ese estudio también predice que los regalos para la familia representarán más de la mitad de ese numero.

Sin embargo, hay cada vez más familias que buscan no solo reducir sus gastos de esta época sino también usar su dinero de manera más practica y inteligente. No es necesario dejar de celebrar las fiestas o dejar de comprar regalos, pero si hay maneras de reestructurar gastos para que tus compras sean más gratificantes. Aquí dejamos varias pistas para tomar en cuenta:

Haz un presupuesto. Es clave

Al hacer la lista de las personas a las que quieres regalar calcula exactamente cuanto quieres y puedes gastar. Sin saber ese numero, es imposible establecer limites cuando vas de compras. En este presupuesto, incluye todo: decoraciones, tarjetas de navidad, el precio de la etiqueta franqueo, y hasta gastos de pasajes o gas si planeas viajar. Hay que tomar cada detalle en consideración porque todo cuesta.

Limita la lista de personas

Después de hacer un presupuesto, puedes empezar con las listas de regalos. Cuando empiezas a incluir la familia entera, compañeros de trabajo, los maestros de tus hijos, etc., la lista de regalos es interminable. Junto con tu presupuesto, arma una lista de las personas más importantes para regalar esta época de fiestas, y quédate con ello.

Si hay que participar en un regalo conjunto puedes sugerir un limite de precio. Además, en vez de comprar para todos tus compañeros de trabajo o todos los niños en la clase de tu hijo, puedes participar en el juego ‘amigos invisibles’ (secret santa en ingles).

Da y recibe regalos de manera más práctica

Todos hemos estado en la situación donde recibimos varios regalos cada año que no nos gustan, no necesitamos, o los hubiéramos preferido en forma de efectivo, aunque sea $10. Claro, es la intención que cuenta. Pero que tal si pudieras mezclar las buenas intenciones con ideas practicas. Por ejemplo, si sabes que los tíos de tu hijo quieren comparar algo para la navidad, pregunta al niño qué es lo que realmente quiere. Puede que todos los familiares quieran donar un poco para ese regalo. Esa táctica también ayuda a que tus hijos conozcan el arte de limite.

Cuando no tienes lo suficiente para comprar cosas, hay que ser creativo. Considera regalar cosas hecho a mano, como galletas navideñas o velas artesanales. Ofrece a cuidar al mascota de alguien mientras que se va de vacaciones. En vez de mandar tarjetas navideñas en correo normal, hazlo de manera electronica.

Alrededor de la web