Patrulla Fronteriza no asiste a UCI por “temer seguridad de sus agentes”

Una petición lanzada por estudiantes del plantel obligó a la CBP a retirar su asistencia
Patrulla Fronteriza no asiste a UCI por “temer seguridad de sus agentes”
La CBP no ha cambiado sus políticas de actuación a raíz de las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump.
Foto: Archivo / EFE

Con el argumento de que teme por la seguridad de sus agentes de reclutamiento, la agencia federal de Aduanas y Protección de la Frontera (U.S. Customs and Border Protection) no estuvo en la feria de trabajo de la Universidad de California, Irvine (UCI) que se llevó acabo la semana pasada.

En una petición firmada por más de 650 personas en la página web change.org, los estudiantes se oponía a la presencia de la Patrulla Fronteriza en la feria de trabajo alegando que su presencia es un “flagante desprecio por la seguridad y el bienestar de los estudiantes indocumentados”.

Un estudiante de cuarto año, aparentemente del nombre Amy Yu, creó la petición. Esta petición asegura que hay unos 500 estudiantes indocumentados en UC Irvine.

uci change org cbp

 

El estudiante Parshan Khosravi, presidente de la Asociación de Estudiantes de UCI, además le escribió a la administración de la universidad solicitando que cancelara la invitación a dicha agencia federal. Khosravi dijo al periódico universitario que si la Patrulla Fronteriza hubiese asistido al evento, hubiese enviado el mensaje de que los estudiantes indocumentados no son bienvenidos.

En la petición que circuló no había ningún tipo de amenazas sobre la seguridad de los agentes mientras estaban en el campus. El portavoz de UCI agregó que el centro educativo estaba dispuesto a proporcionar seguridad adicional si la Patrulla Fronteriza lo hubiera solicitado.

La agencia federal de Aduanas y Protección en la frontera continuará anunciando sobre los puestos de trabajo disponible a través de la página web de UCI.

Alrededor de la web