Coalición latina protestará ante la sede de NBC por invitar a Trump a “SNL”

"Es una cosa intolerable, una cachetada a la comunidad latina, que después de lo que ha dicho lo tengan como presentador", dijo el presidente del National Hispanic Media Coalition

Republican Candidates Take Part In Debates At Reagan Library In Simi Valley

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una coalición de organizaciones latinas nacionales y locales protestarán el próximo 4 de noviembre frente a la sede de la cadena NBC en Nueva York para exigir que el aspirante presidencial republicano Donald Trump no sea el anfitrión de su popular programa “Saturday Night Live” (SNL).

“Es una cosa intolerable, una cachetada a la comunidad latina, que después de lo que ha dicho lo tengan como presentador” el próximo 7 de noviembre, dijo el presidente de la National Hispanic Media Coalition, Alex Nogales, uno de los grupos que integran la coalición al frente de la protesta.

La National Hispanic Leadership Agenda, que ha comenzado una campaña nacional bajo el lema “el racismo no es un chiste”, envió el pasadp 15 de octubre una carta a la NBC en la que pidieron que no tengan a Trump en el programa “por sus comentarios racistas” contra los inmigrantes, pero aún no han recibido respuesta de la cadena.

“Saturday Night Live no es un programa de noticias, si fuera así, es otra cosa, es de entretenimiento. El racismo no es un chiste y al tenerlo en el programa, están dando valor (NBC) a las tonterías que dice, no sólo contra los latinos, sino contra inmigrantes en general”, criticó Nogales.

Según se ha podido saber, ejecutivos de NBC y productores de “SNL” han mantenido reuniones para abordar esta polémica pero no han tomado una decisión porque se trata de un programa sindicado y la cadena puede no transmitirlo en Nueva York pero no puede hacer lo mismo en otros estados que lo tengan en su programación.

No obstante, para estas organizaciones es importante que se oiga su voz en esta controversia con el empresario, quien al lanzar su candidatura acusó a los emigrantes mexicanos de ser “violadores” y “narcotraficantes” y de sus comentarios contra los musulmanes al asegurar que son “un problema en este país”.

El pasado 13 de octubre, NBC anunció que el multimillonario y aspirante republicano a la Casa Blanca presentaría el programa el 7 de noviembre, siguiendo los pasos a la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien a principios de octubre participó en una escena satírica.

El anuncio llegó después de que el pasado junio la cadena de noticias y entretenimiento pusiera fin a la relación comercial que tenía con Trump para la emisión de los certámenes de Miss America y Miss Universo “dadas las palabras despreciativas hacia los inmigrantes”.

También canceló su participación en el reality show “The Apprentice”, su espacio de búsqueda de talentos en el mundo empresarial, tras lo cual el magnate les acusó de ser “débil”.

De confirmar, esta será la segunda ocasión en que Trump conduzca el programa, después de que en abril de 2004 lo presentara con la intención de promocionar su programa.

“Lo que estamos pidiendo es que lo saquen del programa”, insistió Nogales, y agregó que la coalición enviará una carta a los anunciantes del programa y otra a “los aliados dentro y fuera de la comunidad latina” para que firmen una petición pública en que se reitera el pedido a la cadena.

Como parte de la campaña, se ha publicado una carta en dos lugares en internet, que han recaudado ya más de 400,000 firmas en conjunto apoyando el reclamo a NBC. “Estamos muy comprometidos con esto”, concluyó Nogales,

Tell Lorne Michaels to #DumpTrump as an SNL host! Sign the petition and share the video https://t.co/P0xUvvGIQt

— NHMC (@NHMC) October 28, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain