El smartphone hace sombra al resto de los gadgets

Los e readers pierden popularidad

iphone android

No pierdas tus datos al migrar de un sistema a otro. Crédito: Shutterstock

Los teléfonos celulares inteligentes son, sin duda, el aparato favorito de los consumidores. Cada año ganan en prestaciones y popularidad. Según un estudio del Pew Reseach Center más del 68% de los adultos en EEUU tienen un smartphone cuando en 2011 solo el 35% lo tenían.

Y la popularidad de estos teléfonos está oscureciendo el brillo de otros gadgets. Aunque los computadores son el segundo aparato más usado, su uso sigue cayendo. El 78% de los adultos tiene computadoras hoy, comparado con el 88% en 2010. Los e-readers (el Kindle, Nook, etc.) también están a la baja. A pesar de la predición de que los e-readers dominarían completamente el mercado de los libros de papel este año, el uso de este aparato ha caído sustancialmente. En 2014, el 32% de adultos tenia un e-reader. Este año, apenas el 19% lo tenían. Según la Asociación Americana de editores, las ventas de e-books cayeron un 10% en los primeros cinco meses del año.

“Podemos concluir que hay gente que están utilizando los smartphones para cosas que antes utilizaban computadoras y otros aparatos”, explica Lee Rainie, el director de investigaciones de ciencias, internet y tecnología para Pew Research. “Sin embargo, la gente esta todavía usando multiples aparatos”.

Rainie también explica que estos datos están relacionados con la facilidad de acceso que busca la sociedad. “Antes, teníamos que trabajar duro para conseguir acceso a personas y información”, dice el. “Ahora, todo es más fácil a través de la tecnología móvil. Esto cambia nuestra realidad y por lo tanto, nuestra condicionamiento”.

Rainie dice que la ropa es nuestra segunda piel y la información se ha convertido en nuestra tercera capa de piel. El único otro aparato, según el estudio de Pew, que sigue aumentando en popularidad tras el teléfono es el tablet. El 45% de adultos tienen uno, comparando con el 42% del año pasado.

Impacto del smartphones en los negocios

Los smartphones no solo están cambiando la manera en que usamos otros aparatos sino también están cambiando la manera en la que trabajamos. Han hecho que las compañías reevalúen la forma en que definen seguridad de información. Ahora la pregunta es: ¿se puede usar el celular propio? o ¿se tiene que usar un aparato de la compañía para comunicación profesional?

Otro tema es que en muchos sectores los smartphones han hecho mucho más fácil trabajar desde casa. “Ahora, los trabajadores se ocupan de cosas profesionales en la casa, y de cosas personales en el lugar de trabajo a través de un smartphone que te permite hacer todo al mismo tiempo”, explica Rainie.

Estos aparatos también han sido una gran herramienta en términos de mercadotecnia “A través de los medios sociales, los aparatos móviles son usados con más sensibilidad que las pantallas más grandes”, dice Rainie.

En esta nota

Dinero Negocios Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain