No guardes tu ropa de verano

Te damos algunas ideas para que el frío no te haga abandonar algunas de tus prendas favoritas
No guardes tu ropa de verano
Combinadas con otras prendas de temporada, puedes usar tus shorts y camisetas durante los meses fríos. /Shutterstock
Foto: Shutterstock

La ropa que luciste durante el verano no tiene porque quedarse en un cajón de tu ropero durante el otoño e invierno. Hay ciertos truquitos de moda  que te permitirán usar algunas prendas veraniegas en las temporadas de frío.

Esos shorts que tanto te encantan y te hacen lucir tan bien, así como  las camisetas  manga corta, las minifaldas, los jeans al estilo “distress” (que tanto usaste el pasado mes de agosto) y esos maxidresses, tan cómodos y fáciles de llevar, todas estas piezas las puedes combinar con otras  diseñadas para combatir las bajas temperaturas, y  verte muy a la moda y apropiada para la época del año.

“Para lucir bien tenemos que combinar las piezas con gusto”, dice la diseñadora Johana Hernández, creadora de la marca Glaudi, con talleres en Los Ángeles.

Camisas y camisetas

Las camisas y camisetas sin mangas o a la mitad de la parte superior del brazo se pueden usar en el otoño e invierno si uno se viste en capas, es decir al estilo cebolla.

“Encima de este tipo de camisas y camisetas se puede usar un suéter estilo ‘cardigan’ y luego un abrigo o chaqueta”, explica Hernández. “Y para lucir elegante se puede agregar una bufanda”.

Camiseta veraniega con chaqueta para el otoño o invierno.
Camiseta veraniega con chaqueta para el otoño o invierno. /Cortesía Macy’s

Shorts

Los shorts elegantes y de tiro largo son perfectos para usar en cualquier ocasión, tal como lo hemos venido viendo en los últimos años.

“Si [los shorts] están diseñados con un material de un tono sobrio se pueden vestir hasta en la fiesta de Navidad y Año Nuevo”, apunta Hernández. “Con unos leggings o pantimedias finas, una camisa, unas botas altas y una chaqueta elegante, se obtiene una imagen muy súper chic”.

Los de estilo más deportivo o de mezclilla, los puedes también lucir con unas mallas de tono negro abajo, una chaqueta y botas.

Los shorts elegantes los puedes vestir con mallas y botas.
Los shorts elegantes los puedes vestir con pantimedias y botas./asos.com

 

Vestidos cortos y minifaldas

Estas piezas son también perfectas para transformar un look de verano en uno de otoño,  usando pantimedias bien estrechas, botas altas y un blazer entallado o abrigo.

“Una bufanda no sobra, le da un toque más otoñal a ese vestido corto de verano”, dice Hernández. “Y uno luce mucho más fashionista cuando se lleva con un chaleco de felpa de mecha larga”.

Minifalda-medias-botas-Macys (1)

Pantalones tipo ‘distress’

Estos jeans con tela rasgada particularmente en el área de los muslos y rodillas se pueden seguir usando en las temporadas de frío, igualmente agregándoles unos leggings o pantimedias debajo de ellos. Estos lucen muy bien además con un suéter largo de diseño moderno.

Los jeans al estilo 'distress' los puedes llevar con mallas abajo, un suéter y una chaqueta de invierno.
Los jeans al estilo ‘distress’ los puedes llevar con pantimedias debajo, un suéter y una chaqueta de invierno./asos.com

Sandalias con medias

Esta es una nueva tendencia que, según Hernández,  no es muy popular entre todas las mujeres; pero si te atreves a llevarla solo tienes que tratar de que tus medias, vien sean panty o regulares,  vayan con el tono de tus sandalias.

socks-and-sandals-via-timzou
Aunque no es un estilo muy popular, hay quienes se atreven a llevar sus sandalias en invierno./Cortesía.