Ofrecen becas de hasta $40,000 para estudiantes de secundaria

Los ganadores serán anunciados en abril próximo
Ofrecen becas de hasta $40,000 para estudiantes de secundaria
Francisco Javier Villegas de la secundaria South Gate fue uno de los estudiantes que este año recibió una de las becas que otorga Edison.
Edison International está otorgando dinero a estudiantes.
Hasta el 1 de febrero de 2016 está abierta la inscripción a su Programa de Becas EdisonScholars, el cual cuenta con un fondo de 1.2 millones de dólares para ayudar a los estudiantes del último año de secundaria a asistir a la universidad para estudiar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Treinta estudiantes de preparatorias ubicadas dentro del territorio de servicio de Southern California Edison (SCE) recibirán una beca de 40,000 dólares cada uno, que será pagada en un periodo de cuatro años. Desde 2006, Edison International, la empresa matriz de SCE, ha otorgado alrededor de 5.3 millones de dólares en becas a 520 becarios Edison Scholars.

“Nuestro Programa de Becas Edison Scholars ayuda a estudiantes de bajos ingresos y de escasa representación a cursar sus estudios en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, comentó Tammy Tumbling, directora de Filantropía e Inversión Comunitaria. “Las carreras y oportunidades profesionales del siglo veintiuno favorecerán a los jóvenes preparados  en las disciplinas STEM, de modo que alentamos a los estudiantes que estén finalizando la secundaria en el territorio de servicio de SCE y que cumplan con los requisitos del programa a presentar una solicitud para una beca de Edison”.

Todo estudiante es elegible para la beca si llena los siguientes requisitos:

  • Esta en su quarto año de High School (secundaria)
  • Tiene promedio académico mínimo de 3.0
  • Vive o asiste a una escuela en el territorio de servicio de Southern California Edison
  • Tiene planes de atender un colegio o universidad de cuatro años, con estudios STEM (ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería informática, ingeniería industrial, ciencias informáticas/sistemas de información, ingeniería ambiental o ciencias ambientales).

Para presentar la solicitud y obtener información adicional sobre los requisitos de elegibilidad, los estudiantes pueden visitar la siguiente página: scholarsapply.org/edisonscholars.

Los ganadores de las becas serán anunciados el próximo mes de abril y los mismos también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE luego de completar su segundo año de universidad.