Autoridades alemanas van detrás de empleados de VW

La fiscalía de ese país investiga a profunidad el dieselgate

Guía de Regalos

Autoridades alemanas van detrás de empleados de VW
La planta de Volkswagen en Wolfsburgo fue registrada por las autoridades alemanas.
Foto: EFE

FRANKFURT, Alemania – La fiscalía alemana informó que investiga a empleados del fabricante automovilístico Volkswagen por su relación en la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diesel.

Una portavoz de la Fiscalía de la localidad de Braunschweig, informó que se ha invocado un sumario contra varios empleados de Volkswagen de los que rehusó dar la identidad. Pero dijo que no se trata sólo de los equipos líderes del consorcio y que el procedimiento podría ampliarse.

“Según la tendencia hay más acusados que menos, en la medida que buscamos con más profundidad”, dijo la Fiscalía de Braunschweig.

A comienzos de octubre los agentes policiales registraron la sede de Volkswagen en Wolfsburg y se incautaron de documentación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha pedido que se investigue a Volkswagen por supuestos delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente, en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en unos 700,000 vehículos en España.

El grupo Volkswagen reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en once millones de vehículos con motor diesel EA 189 que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

Volkswagen va a llamar a revisión a 8.5 millones de vehículos en Europa, en 28 mercados de la Unión Europea (UE), para solucionar la manipulación del motor diesel mediante software.