COLUMNA COMBATE: Así de claro, ‘Canelo’ de juega todo

Una derrota ante Miguel Cotto sería terrible para el mexicano y para Golden Boy Promotions

Guía de Regalos

COLUMNA COMBATE: Así de claro, ‘Canelo’ de juega todo
Saúl "Canelo" Álvarez se prepara para enfrentar al boricua Miguel Ábgel Cotto. Foto: Getty Images.

Miguel Cotto y ‘Canelo’ Alvarez nos traen el 21 de noviembre la cartelera más importante del fin de año y a todos los del box nos surgen inquietudes.

Y no se trata de cómo puede controlar el mexicano la mayor fortaleza de Cotto. O cómo puede regular el boricua el ritmo en la primera mitad para que no le pesen los años de diferencia con su rival en el tramo
final.

Eso será después.

ENTÉRATE: Mayweather desmiente a Pacquiao y niega que haya revancha

Ahora mismo me suena más hablar a partir de la carta de un lector (@round13) que se pregunta quién pierde más después de la derrota en la tercera noche del sábado en el Mandalay Bay. Visto que alguien gana y alguien pierde. Pierde más ‘Canelo’.

Cotto tiene su carrera hecha y a los 35 años una derrota es una carga más para las estadísticas que para el orgullo. Es un castigo más para el ego que para su cuenta bancaria. Cotto no tiene presión.

Pero una derrota sería terrible para ‘Canelo’ y para Golden Boy Promotions. El pecoso tapatío, con apenas 25 años, ha tenido un nivel de exposición mediática tan elevado como el de cualquier superestrella.

El asunto es que todavía no ha probado serlo.

En mi opinión la mejor de sus victorias la logró ante Austin Trout un zurdo de buena talla (que le ganó a Cotto), pero ni antes ni después nos ha regalado una gran ‘perfomance’.

Ganarle a James Kirkland no marcó muy arriba porque el texano andaba lejos de los gimnasios. Y ante Erislandy Lara, cuando manejó los ritmos de la pelea, fue decisión dividida y todo el mundo vio un empate. ‘Canelo’ sí va a sentir presión.

LEE TAMBIÉN: Saúl ‘Canelo’ Álvarez iría con el ganador de Ríos-Bradley

Primero por él, que sigue sin dar el salto cualitativo en su boxeo aunque facture en grande y segundo porque es el producto venta de más valor para GBP.

Si “Canelo” gana le habrá ganado a un futuro Hall Of Fame y eso lo pone muy arriba en la lista de grandes pleitos para 2016, pero si pierde…. Ufff, habrá perdido ante un peleador de 35 años y dejado nuevas pruebas de que ante los grandes se le atraganta el suero.

Si “Canelo” pierde queda listo para la revancha contra Lara o para pelear en Los Angeles ante Andre Berto. Una victoria lo puede poner ante Gennady Golovkin (en 157 libras) con un cheque muy gordo.

Esa es la presión que se viene encima, saber que él es el que tiene todo para perder.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Red Bulls y Dallas arrancan como favoritos en semifinales de conferencias

VIDEO: Gran jugada del Bayer y “Chicharazo” para el empate

FOTOS: Cristiano y Real Madrid en lo más alto de España

El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria